Los 5 peores objetos de la saga The Legend of Zelda que no servían para nada
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Los peores objetos de The Legend of Zelda

Los 5 peores objetos de la saga The Legend of Zelda que no servían para nada

En este ranking encontrarás una lista con los ítems más inútiles de toda la franquicia de Nintendo

Pub:
0

Han salido tantísimos videojuegos de la franquicia de The Legend of Zelda que podríamos estar varias horas hablando sobre cuáles serían los objetos más poderosos de toda la saga, pero... ¿y si le damos la vuelta a esa misma pregunta? En ese mismo sentido, a continuación os propongo un ranking en el que ordenaré los cinco ítems más inútiles de toda la saga de menos a más. Vamos allá.

5.- Bomblings

  • Juego en el que aparece por primera vez: Twilight Princess
  • Cómo se consigue: dentro del Templo del Bosque
Los peores objetos de The Legend of Zelda

Los bomblings son un tipo de enemigo que aparece en el Templo del Bosque de The Legend of Zelda: Twilight Princess y que más tarde se pueden utilizar como bombas dentro del juego. Además, se trata de un ítem que cuenta con una función que lo diferencia con respecto al resto de ítems similares que hay dentro del juego: los bomblings pueden avanzar hacia delante unos metros antes de explotar.

Pero entonces... ¿Por qué es un objeto que está incluido dentro de la lista de ítems más inútiles de la franquicia? Pues por el hecho de que no hay nada en Twilight Princess que nos lleve a elegir a los bomblings por encima de las bombas normales. Es decir, no hay un solo puzle o situación que se deba resolver solo con el uso de este objeto. Algo que nos lleva a usar los explosivos tradicionales porque son mucho más efectivos y fáciles de conseguir.

4.- Armadura Mágica

  • Juego en el que aparece por primera vez: Wind Waker
  • Cómo se consigue: te lo da Zunari al resolver uno de los puzles de la isla en la que te lo encuentras
Los peores objetos de The Legend of Zelda

En el cuarto puesto encontramos un objeto que muestra una gran contradicción: su efecto es sumamente útil y llega a estar totalmente roto, pero el sacrificio que hay que pagar a cambio de ello es totalmente ridículo. Efectivamente, estamos ante la armadura mágica que Zunari te da en The Legend of Zelda Wind Waker, aunque también hizo acto de presencia en Twilight Princess.

Todo esto tiene que ver con que esta armadura nos otorga el don de la invencibilidad, pero a cambio de quitarnos todas y cada una de las rupias que tenemos encima, lo cual no merece mucho la pena por el coste que supone usarla, sobre todo, en Twilight Princess: dos rupias por cada segundo que la llevas equipada y 10 rupias por cada golpe que recibe Link.

3.- El ojo de águila

  • Juego en el que aparece por primera vez: Twilight Princess
  • Cómo se consigue: se compra en la tienda de Malo en Kakariko
Los peores objetos de The Legend of Zelda

El ojo de águila es un objeto que podemos conseguir una vez terminamos el minijuego del arco en la tienda de Malo en el pueblo de Kakariko de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Y, si bien es cierto que no es un objeto totalmente inútil, lo cierto es que no hace falta que uses la ventaja que ofrece en todo lo que te dure la aventura.

Todo tiene que ver, básicamente, con que El ojo del águila nos permitirá mirar hacia una dirección concreta haciendo zoom como si fuese la mirilla de un francotirador. El problema de esto es que no hay un solo puzle o situación del juego en el que haga falta hacer uso de este objeto (aunque bien es cierto que es de carácter completamente opcional y no está pensado para que todo el mundo lo obtenga).

2.- Daga gigante

  • Juego en el que aparece por primera vez: Ocarina of Time
  • Cómo se consigue: se compra en la tienda de Medigoron
Los peores objetos de The Legend of Zelda

The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuenta con muchos secretos a lo largo de su aventura, pero uno de los más absurdos tiene que ver con aquel objeto que se conoce como la daga gigante. Básicamente, se trata de un objeto que puedes conseguir en la tienda de Medigoron, la cual solo se abre si pones una bomba justo en su misma entrada cuando estás manejando a Link niño.

Pero... ¿Por qué está en el segundo puesto de este particular top de objetos más inútiles de The Legend of Zelda? A primera vista, parece una espada normal, pero esconde un inconveniente que hace que prácticamente no la uses en todo el juego... porque se rompe. Tal y como lo habéis leído, este arma se romperá y desaparecerá para siempre de tu inventario en cuanto pegues seis golpes con ella.

1.- Una caca

  • Juego en el que aparece por primera vez: Breath fo the Wild
  • Cómo se consigue: consiguiendo todas las semillas del juego
Los peores objetos de The Legend of Zelda

Evidentemente, no podía acabar este ranking sin hacer una mención al regalo que Hestu nos hace en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el cual se corresponde con un objeto que tiene la forma de una caca de oro. Lo peor de todo no es que este ítem no tenga ninguna habilidad especial y sea inservible de por sí, sino que para conseguirlo tendrás que conseguir todas las semillas Kolog del juego (son 900 en total). Algo que convierte este regalo en una especie de broma de mal gusto.

¿Qué os ha parecido esta selección de los peores juegos de la saga The Legend of Zelda? ¿Hay algún otro que os gustaría ver incluido en esta lista? Evidentemente, hay muchos que se han quedado fuera como, por ejemplo, el catalejo de Wind Waker, pero está claro que estos cinco son varios de los más inútiles de toda la franquicia de Nintendo.

Etiquetado en :

Nintendo The Legend of Zelda

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Razer Axon desembarca en Android con sus fondos de pantalla animados y reparte periféricos para celebrarlo

La aplicación de fondos animados de Razer, hasta ahora exclusiva de escritorio, se estrena en Android el 15 de julio con prerregistro abierto y dos campañas de sorteos

Rhythm Paradise Groove ha sido uno de los videojuegos más vendidos en la semana de su estreno en España

El simulador de EA vuelve al número uno en España, mientras Tomodachi Life sigue encadenando semanas de éxito y Rhythm Paradise Groove firma un estreno dentro del podio.

Los videojuegos más vendidos en la Nintendo eShop durante la última semana

Las ofertas de Ubisoft impulsan a Mario + Rabbids Sparks of Hope hasta el número uno por unidades, mientras Tomodachi Life: Living the Dream recupera el liderato por facturación en una semana marcada por el fuerte estreno de Digimon Story Time Stranger.

Hyperwired es el roguelike español que te ata a un cable para disparar y ya está disponible por menos de 8 euros

Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play

5.000 euros por un videojuego: así se dispara el precio del Zelda Ocarina of Time precintado

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Ocarina of Time Remake está disparando los precios de las unidades de Nintendo 64

Razer lanza los Hammerhead V3 X HyperSpeed, sus nuevos auriculares inalámbricos con versiones para Xbox y PlayStation

Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola

Se filtra la llegada de varios remakes de Zelda tras Ocarina of Time, dejando en evidencia un grave problema en Nintendo

No hay juego que no se le filtre a Nintendo en estos últimos años, incluyendo los próximos proyectos de Zelda.

Ni Pokémon Pokopia ni Splatoon Raiders: Nintendo Switch 2 recibe demo gratis de uno de sus mejores exclusivos en lo que va de año

La gran N confía plenamente en su propuesta y salió tuvo una puntuación notable en Metacritic

Posible censura en Persona 4 Revival, tal y como se esperaba: Atlus confirma cambios en Yosuke

Aunque querido por todos, Yosuke es el personaje que a día de hoy sería más polémico por cómo se expresaba

Obsidian cancela la secuela de Avowed y despide a un cuarto de su plantilla para hacer un nuevo Fallout con Josh Sawyer

El director de diseño Josh Sawyer, responsable del aclamado Fallout: New Vegas, liderará una nueva entrega de la saga, aunque la estrategia todavía no es definitiva