Colabora

Los 7 juegos más largos e imprescindibles que debes jugar en PS4, Xbox One, PC y Switch

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Los 7 juegos más largos e imprescindibles que debes jugar en PS4, Xbox One, PC y Switch

Os recopilamos una lista de hasta siete títulos donde se unen una experiencia de calidad y una gran duración en horas de juego

Publicado el 2

El mundo del videojuego ya no es lo que era antes. Los 80 y los 90, dos décadas que sirvieron para que la industria evolucionara a una velocidad descomunal, albergaron grandes obras, sí, pero aquellos títulos eran un calentamiento para las verdaderas joyas que podemos disfrutar hoy día. Y es que los videojuegos siempre se han usado por mero entretenimiento o para evadirse del mundo real y formar parte de algo ideal donde tú eres el protagonista. Hace muchos años, comprábamos un juego y nos servía para poder entretenernos/evadirnos durante unas cuantas horas. Pero actualmente, los juegos más largos pueden brindarnos decenas, o incluso cientos de horas de diversión.

Lógicamente, que un juego sea largo no quiere decir que sea bueno. Es por ello que en Areajugones vamos a juntar la calidad y la duración y recopilaremos los 7 juegos más largos e imprescindibles. Cabe aclarar que no mencionaremos ni juegos deportivos, ni multijugador, ni de lucha ni de conducción, ya que su duración depende mucho más de la adicción del jugador que de lo que el propio título tiene para ofrecer por sí mismo. Además de este artículo, puedes ver ese top en formato vídeo en nuestro canal justo a continuación:

7. Minecraft

  • Fecha de lanzamiento: 2009
  • Plataformas disponibles: PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, PC, Switch, Wii U, iOS, Android.

Un top de juegos más largos no es un buen top si no se menciona a Minecraft. Básicamente porque es prácticamente infinito y muy divertido a partes iguales. Actualmente es el juego más vendido de la historia y no es para menos. Desde su lanzamiento en 2009, Mojang ha conseguido que Minecraft siga creciendo a una gran velocidad. Si al principio las posibilidades de esta obra ya eran sumamente abrumadoras, con el pasar de los años las limitaciones del jugador han ido desapareciendo cada vez más.

Y es que, como ocurre con muchos juegos de esta lista, la magia de Minecraft, independientemente del contenido que haya actualmente en el juego, se basaba en aquel primer mundo que creamos, donde descubríamos cada vez más y más cosas que podíamos hacer. Empezando por una pequeña casa, llenándola de cada vez más recursos, explorando cada vez más lejos deseando encontrar nuevas mazmorras, nuevas aldeas, y mucho más. Y costaba mucho que se hiciera repetitivo, gracias a que podías crear otro mundo totalmente nuevo. Para muchos, es una de las obras más revolucionarias de la historia.

6. The Elder Scrolls V: Skyrim

  • Fecha de lanzamiento: 2011
  • Plataformas disponibles: PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC, Switch.

Bethesda es una de esas compañías que cuenta con un talento especial para hacer mundos abiertos ricos y excepcionales. Y es que muchos de sus juegos siguen contando con una enorme base de jugadores pese al pasar de sus años, como es el caso de The Elder Scrolls V: Skyrim. Esta joya ha conseguido que muchos de los jugadores que lo disfrutaron se hicieran fans de la saga, así que es lógico que haya tanta expectación por The Elder Scrolls VI (eso sí, parece que todavía queda bastante tiempo para su lanzamiento...).

En cualquier caso, Skyrim te va a asegurar un buen montón de horas de diversión gracias a su historia épica, su vastísimo mundo y su gran cantidad de lugares y cosas que descubrir. Si todavía no lo has disfrutado, es sin duda un imprescindible y una de las mejores obras de la pasada generación.

5. Grand Theft Auto V

  • Fecha de lanzamiento: 2013
  • Plataformas disponibles: PS3, PS4, PC, Xbox One, Xbox 360

Como le pasa a Bethesda, Rockstar también es conocida por sus extensos juegos llenos de contenido y tan pulidos. Grand Theft Auto V, el segundo juego más vendido de la historia tras Minecraft, no podía faltar en un top de juegos más largos. Y puede ser que la historia de Franklin, Trevor y Michael no dure muchísimas horas, pero es imposible que no te distraigas en San Andreas con todas las cosas que puedes hacer. Mientras exploras la detalladísima y enorme ciudad de Los Santos, puedes encontrar un sinfín de actividades que hacer: misiones secundarias, encuentros con NPCs, carreras terrestres, aéreas o acuáticas, atracos, compras de establecimientos, partidas de tenis o golf...

Y solo he nombrado un porcentaje bastante bajo de las posibilidades que ofrece GTA V. Y todo esto sin contar en el modo multijugador, que ofrece todavía muchas más cosas que hacer, haciendo que esta obra sea prácticamente infinita en cuanto a entretenimiento.

4. Fallout

Bethesda vuelve a aparecer en esta lista con otra de sus sagas, Fallout. Y sí, no he concretado en ninguna entrega porque son varias las que son absolutamente recomendables y que ofrecen cosas muy parecidas (con algunas variaciones, claro). De esta forma, Fallout 3, Fallout: New Vegas (aunque este sea cosa de Obsidian) y Fallout 4 son obras maestras que tienen todo lo bueno que se le puede pedir a un mundo abierto post-apocalíptico. Aunque la jugabilidad de esta saga sea muy buena, el punto fuerte se encuentra en la exploración.

Y es que es realmente satisfactorio encontrar lugares nuevos y saquear todos sus recursos, conocer historias nuevas que pueden albergar esos sitios o emprender nuevas misiones secundarias que, en general, son bastante buenas y con historias independientes muy interesantes. ¿Cuál es vuestro Fallout favorito? En mi caso, Fallout 3. Y, por cierto, si mencionáramos juegos multijugador, Fallout 76 también es una buena opción a pesar de sus críticas para todos aquellos que quieran adentrarse en un nuevo yermo lleno de exploración.

3. The Witcher 3

  • Fecha de lanzamiento: 2015
  • Plataformas disponibles: PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch.

Una vez que Cyberpunk 2077 sea publicado, posiblemente le arrebate el puesto a The Witcher 3. Pero, por el momento, la tercera entrega de la saga protagonizada por Geralt de Rivia es una de las mejores obras de la actual generación. Y es que The Witcher 3 cuenta con muchas cosas excelentes: un mundo que es abrumadoramente grande, una historia genial (y dos de los mejores DLCs en la industria, especialmente el de 'Blood and Wine'), una jugabilidad adictiva con mecánicas magníficas... Pero hay algo que le marca la diferencia con respecto a otros juegos: las misiones secundarias.

Y es que, aunque la saga Fallout o GTA V tengan buenas misiones secundarias, por ejemplo, The Witcher 3 da un paso más allá ya que ofrece un montón de ellas y prácticamente todas son especiales. Todas cuentan una historia independiente de la trama principal del juego y que en la mayoría de los casos son bastante interesantes, y hacen que merezca la pena jugar todas y cada una de las misiones secundarias. Igualmente, aunque no seas completista, The Witcher 3 es uno de los juegos más largos.

2. Red Dead Redemption 2

  • Fecha de lanzamiento: 2018
  • Plataformas disponibles: Xbox One, PS4, PC, Stadia

Con todos los juegos que hemos dicho, el listón se ha quedado muy alto... Pero hay que tener en cuenta que GTA V no es la última obra de Rockstar, y la compañía estadounidense tiende a superarse con cada juego. De esta forma, en el año 2018 recibimos al que para muchos es uno de los mejores mundos abiertos de toda la historia, Red Dead Redemption 2. Y aunque la ambientación, jugabilidad e incluso atmósfera de juego sea muy diferente a Grand Theft Auto V, este título ofrece algo que no es tan "popular" como lo puede ser GTA y se acerca a un público algo más selecto.

Y es que Red Dead Redemption 2 es un juego mucho más lento, más pausado, centrado en una historia y personajes inolvidables y donde gran parte del trabajo se encuentra en el mundo, que es uno de los más vivos, orgánicos y realistas. Cada paso que das a pie o a caballo es para quedarse embobado con el paisaje o los innumerables sucesos que ocurren en los cinco estados ficticios que abarca su mapa. De hecho, es uno de los pocos juegos que consigue que sus jugadores tengan ganas de tomarse los viajes con calma y pasear saludando a los transeúntes o echando un vistazo a las vistas.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

  • Fecha de lanzamiento: 2017
  • Plataformas disponibles: Nintendo Switch

Lo que Nintendo ha hecho con The Legend of Zelda: Breath of the Wild no se lo veía venir nadie. Sí, la expectación por el juego era enorme, pero no tanta gente esperaba que se fuera a convertir en el considerado por muchos mejor juego de la historia. Y puede que Red Dead Redemption 2 tenga más cosas que Breath of the Wild, pero el último juego de Zelda es, a mi parecer, mucho más redondo. Y es que Hyrule nunca antes había sido tan espectacular y tan vivo, haciendo que pasear por todo el mapa sea muy satisfactorio gracias al descubrimiento de sus ruinas, santuarios, NPCs, islas, etc.

De hecho, si yo pudiera olvidar solo uno de todos los juegos que he disfrutado, elegiría sin duda alguna The Legend of Zelda: Breath of the Wild porque, insisto, la primera vez que completas su historia es simplemente alucinante. Puede que el final no esté al gusto de todos, pero el camino hasta ese final es impresionante. Es más, uno de los mejores aspectos del juego es que desde el principio ya tienes la misión final de derrotar a Ganon activada. De esta forma, tú eres el que elige cómo quieres desarrollar tu aventura. Eso sí, si no lo has jugado, es mucho más recomendable tomarlo con calma y disfrutar de su asombroso mundo durante decenas de horas.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

eFootball PES 2021 filtra su fecha de lanzamiento y sigue apuntando a ser una actualización

Un nuevo registro incluye esta actualización para eFootball PES 2020 incluyendo fecha y plataformas de lanzamiento

Publicado el 10 JUL 2020 0

Modern Warfare y Warzone presenta un pack de cosméticos del Call of Duty Champs

Tiene un precio de 14,99 euros y no puede ser adquirido a través de CoD Points

Publicado el 10 JUL 2020 0

Nintendo sigue dando pistas apuntando a un nuevo Metroid

El rumoreado Metroid en 2D sigue sin hacer acto de aparición pese a las expectativas generadas por Nintendo en miles de fans

Publicado el 10 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...