En los últimos años, las adquisiciones de las compañías de videojuegos han conformado varias de las noticias más importantes de la historia dentro del sector. Todos recordamos cómo Microsoft compró Bethesda, aunque nada parecido a una compra del calibre de la de Activision Blizzard por parte, también, de Microsoft, la cual se ha cerrado recientemente. Por otro lado, Sony también ha adquirido numerosos estudios que se han unido a la familia de PlayStation Studios, donde la más grande reciente fue la de Bungie.
A día de hoy, muchos esperan que Sony responda a Microsoft tras su compra de Activision Blizzard. Seguramente, este año ya no haya más movimientos. Sin embargo, hay ciertos analistas que creen que todos esos movimientos de compañías se intensifiquen más aún en el año 2024, y que dos de las compañías protagonistas en realizar estas compras durante el próximo año serán, precisamente, Sony y Take-Two (esta última es la empresa matriz de desarrolladoras como 2K o Rockstar, entre otras).
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Michael Metzger, socio del banco de inversión en fusiones y adquisiciones tecnológicas Drake Star.
¿Qué compañía os gustaría a vosotros que comprase Sony? Hay gente que piensa en FromSoftware, lo cual sería una gran adquisición, aunque algunos incluso piensan en Square Enix, cuya compra sería mucho más impactante dentro del sector del videojuego. Aunque las opciones más probables serían pequeños estudios para invertir en ellos y que desarrollen más juegos AA o AAA. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes
Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón
007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes
Ha sido una de las secuelas no-canónicas mejor valoradas de los últimos diez años
Se trata de un sed de producto que estará disponible como evento para celebrar los 25 años del lanzamiento de Final Fantasy X
La sexta entrega de simuladores de artes marciales mixtas revela su fecha exacta de salida a pocas semanas de que se produzca.
Las nuevas mejoras en sincronización hacen que la experiencia conjunta sea mucho más creíble
El regreso del terror espacial deja un adelanto breve, pero suficiente como para volver a ilusionarnos
Los probé porque los añadieron al servicio sin saber de qué iban, y me metieron en su bolsillo de cabeza