Hace unos días que, durante el E3, Arkane, creadores de obras como Dishonored o el reboot de Prey, desvelaban al mundo un nuevo proyecto titulado Redfall. Esta obra, que mezcla el shooter multijugador con un mundo abierto y vampiros, conseguía llamar la atención de millones de fans en todo el mundo. Y aunque los detalles al respecto son muy escasos, hoy nos llegan algunas pinceladas gracias a un perfil de LinkedIn.
Tal y como recoge en Twitter la cuenta Timur222, ha sido uno de los empleados de id Software, el estudio tras DOOM, el que ha desvelado que este equipo también trabaja junto a Arkane en Redfall. Si bien no se trata de un desarrollo conjunto y es Arkane quien lleva la batuta, id Software está realizando diversas labores de apoyo para que el desarrollo vaya lo más rápido y fluido posible.
Si bien no está claro hasta dónde alcanzan las labores de id Software dentro de Redfall, es posible que este apoyo a Arkane se produzca para refinar el sistema de combate. Esto sería una gran noticia pues Redfall parece que apostará por un combate más rápido y cercano al shooter tradicional; y lo cierto es que hay pocos estudios capaces de manejar este aspecto como lo ha hecho id Software en DOOM y DOOM Eternal.
Pese a estas noticias, habrá que esperar para conocer más detalles al respecto. Arkane también está trabajando actualmente en la recta final del desarrollo de Deathloop, que llegará a PS5 y PC el día 14 de septiembre. Será después de esto cuando el equipo comience a dejarnos con más detalles y actualizaciones relativas a Redfall, una de las grandes sorpresas con las que nos ha dejado el E3 2021.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio también planea añadir 'pausa' para el modo un jugador y diversas cosas más
El estudio estaba preparando un importante que habría visto la luz este mismo mes de mayo
Xbox ha confirmado que, en compensación, habrá 'buenas recompensas' para los que compraron el DLC
Arkane Austin se encuentra en desarrollo de otro título y no planea actualizaciones en Redfall durante unos meses
A pesar de que la obra recibió importantes críticas negativas, sus desarrolladores confían en que revivirá
El exclusivo de Microsoft no cumplió con las expectativas en su lanzamiento