Yakuza ha dejado en el día de hoy un nuevo título en el mercado japonés, Yakuza: Like a Dragon, y casi sin proponerselo, sus responsables han sembrado en la franquicia un gran punto de inflexión en su sistema de combate y la esencia del juego con esta entrega. Desde SEGA han sido conscientes en todo momento de lo mucho que se juegan con cada entrega, y ahora, que la franquicia parece estar saboreando un gran éxito mundial, se plantan con una entrega que remodela todas sus bases y ha dejado las puertas abiertas respecto al futuro de la saga. ¿Como sera el próximo título? ¿Volverá a la senda clásica o seguirá explorando nuevos caminos dentro del RPG?
Para responder a esas preguntas, contamos con algunas declaraciones de sus responsables, pero ya adelantamos que, de momento, no hay nada decidido. Como decimos, en recientes entrevistas, Toshihiro Nagoshi opinó al respecto lo siguiente: "Personalmente, quiero seguir por el mismo camino de esta última entrega y ver qué podemos mejorar. Por ejemplo, hacer que el sistema de batalla sea aún más agradable, al agregar nuevas funcionalidades relacionadas con el terreno y las áreas de las batallas. También podríamos fortalecer el modo de gestión de la empresa. Ese tipo de cosas. Pero por ahora, no quiero pensar en todo eso todavía".
Además, por si aún no había quedado claro que de momento no se han sentado a decidir estos aspectos de cara a la nueva entrega, añadía: "Convertir a Ryu Ga Gotoku 7 en un juego de rol fue un gran desafío. Para el próximo juego, podemos seguir con RPG y hacer algo que lo supere. También podemos volver a la acción. También podríamos hacer un sistema híbrido de acción de mezcla y el nuevo sistema RPG. Todos estos son escenarios posibles". De cualquier forma, parece que a nivel creativo, tienen por delante una gran tarea y cuentan con elementos de sobra para plasmar en nuevas entregas. Yakuza: Like a Dragon es uno de los títulos nipones más esperados de este año y de momento no tenemos fecha de lanzamiento oficial para occidente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes
La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio
Sony regala tres avatares para celebrar el comienzo de los Days of Play
La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas
PlayStation mueve ficha con el juego de Bungie, pero no con la intención de revivirlo
CD Projekt RED anuncia un nuevo directo centrado en The Witcher 3 y su DLC, Blood & Wine... pero es raro.
La nueva etapa de descuentos de PlayStation comienza el 27 de mayo y estará disponible hasta el 10 de junio
Grounded es el título que encabeza la lista de juegos gratis del servicio, revelados antes de tiempo
Las últimas palabras del CEO de Take-Two, Straus Zelnick, sobre Red Dead Online, son interesantes.
"We all lift together" se ha convertido en el nuevo lema de hermanamiento entre los guardianes de Destiny y los jugadores de Warframe.
En apenas una semana, los juegos serán sustituidos por los títulos mensuales de PS Plus de mayo de 2026
Últimas horas para aprovechar esta súper oferta en PS Store: llévate uno de los mejores metroidvanias de todo el catálogo.