Los creadores de Yakuza aún no han decidido el estilo de combate del próximo juego
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Yakuza aún no han decidido el estilo de combate del próximo juego

Están abiertos a decidir si seguir con los combates por turnos o volver a la senda clásica

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Yakuza ha dejado en el día de hoy un nuevo título en el mercado japonés, Yakuza: Like a Dragon, y casi sin proponerselo, sus responsables han sembrado en la franquicia un gran punto de inflexión en su sistema de combate y la esencia del juego con esta entrega. Desde SEGA han sido conscientes en todo momento de lo mucho que se juegan con cada entrega, y ahora, que la franquicia parece estar saboreando un gran éxito mundial, se plantan con una entrega que remodela todas sus bases y ha dejado las puertas abiertas respecto al futuro de la saga. ¿Como sera el próximo título? ¿Volverá a la senda clásica o seguirá explorando nuevos caminos dentro del RPG?

Para responder a esas preguntas, contamos con algunas declaraciones de sus responsables, pero ya adelantamos que, de momento, no hay nada decidido. Como decimos, en recientes entrevistas, Toshihiro Nagoshi opinó al respecto lo siguiente: "Personalmente, quiero seguir por el mismo camino de esta última entrega y ver qué podemos mejorar. Por ejemplo, hacer que el sistema de batalla sea aún más agradable, al agregar nuevas funcionalidades relacionadas con el terreno y las áreas de las batallas. También podríamos fortalecer el modo de gestión de la empresa. Ese tipo de cosas. Pero por ahora, no quiero pensar en todo eso todavía".

Además, por si aún no había quedado claro que de momento no se han sentado a decidir estos aspectos de cara a la nueva entrega, añadía: "Convertir a Ryu Ga Gotoku 7 en un juego de rol fue un gran desafío. Para el próximo juego, podemos seguir con RPG y hacer algo que lo supere. También podemos volver a la acción. También podríamos hacer un sistema híbrido de acción de mezcla y el nuevo sistema RPG. Todos estos son escenarios posibles". De cualquier forma, parece que a nivel creativo, tienen por delante una gran tarea y cuentan con elementos de sobra para plasmar en nuevas entregas. Yakuza: Like a Dragon es uno de los títulos nipones más esperados de este año y de momento no tenemos fecha de lanzamiento oficial para occidente.

Etiquetado en :

SEGA yakuza

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Fortnite X South Park es real: estas son las skins destacadas y todas las novedades del crossover

Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale

Estamos en 2026 y este juego de PS Vita lanzado hace 13 años sigue encontrando partidas multijugador

Un testimonio curioso de cómo algunos juegos se resisten a morir, incluso cuando nadie los recuerda

New Game+ Showcase: horarios por países y cómo ver un evento que es más importante de lo que parece

Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses

De 80€ a 20€: PS Store tumba el precio de este pack que contiene 3 juegazos de mundo abierto

La tienda digital de PS4 y PS5 ofrece un descuento del 75%, aunque la rebaja es por tiempo limitado y solo durará unos días

PS Plus Extra y Premium de enero de 2026: Fecha y hora del anuncio oficial de los juegos de este mes

Ya quedan muy pocos días para la revelación oficial de los títulos que se añadirán a ambos niveles del servicio

CD Projekt nunca lo dijo claro… pero ahora sabemos por qué Cyberpunk 2077 no tiene tercera persona

Una decisión que pocos entendimos en su día… pero que tras ver este vídeo entiendo a la perfección

Ni exclusivos, ni bombazos… estos fueron los juegos más jugados de 2025 en PlayStation

Un repaso al año que deja claro qué juegos han marcado realmente en una gran parte de la comunidad

PS Plus vuelve a cabrear a sus suscriptores: este juego de Essential ha encendido la polémica (y con razón)

La comunidad no se ha quedado callada y las críticas no han tardado en aparecer en internet

Si tienes esta edición de Cyberpunk 2077 tienes un tesoro de valor incalculable: seguramente ni la has visto (ni la verás)

Esta edición de Cyberpunk 2077 va más allá de la exclusividad: sólo 30 personas en el mundo la tienen.

Olvídate de Dark Souls: han necesitado 15 años y miles de intentos para superar este juego sin morir ni una sola vez

Los juegos de la saga Dark Souls destacan por su enorme desafío... pero este título indie es un verdadero infierno.