Colabora

Los creadores de Yakuza aún no han decidido el estilo de combate del próximo juego

Fichas
Noticias

Los creadores de Yakuza aún no han decidido el estilo de combate del próximo juego

Están abiertos a decidir si seguir con los combates por turnos o volver a la senda clásica

Publicado el 0

Yakuza ha dejado en el día de hoy un nuevo título en el mercado japonés, Yakuza: Like a Dragon, y casi sin proponerselo, sus responsables han sembrado en la franquicia un gran punto de inflexión en su sistema de combate y la esencia del juego con esta entrega. Desde SEGA han sido conscientes en todo momento de lo mucho que se juegan con cada entrega, y ahora, que la franquicia parece estar saboreando un gran éxito mundial, se plantan con una entrega que remodela todas sus bases y ha dejado las puertas abiertas respecto al futuro de la saga. ¿Como sera el próximo título? ¿Volverá a la senda clásica o seguirá explorando nuevos caminos dentro del RPG?

Para responder a esas preguntas, contamos con algunas declaraciones de sus responsables, pero ya adelantamos que, de momento, no hay nada decidido. Como decimos, en recientes entrevistas, Toshihiro Nagoshi opinó al respecto lo siguiente: "Personalmente, quiero seguir por el mismo camino de esta última entrega y ver qué podemos mejorar. Por ejemplo, hacer que el sistema de batalla sea aún más agradable, al agregar nuevas funcionalidades relacionadas con el terreno y las áreas de las batallas. También podríamos fortalecer el modo de gestión de la empresa. Ese tipo de cosas. Pero por ahora, no quiero pensar en todo eso todavía".

Además, por si aún no había quedado claro que de momento no se han sentado a decidir estos aspectos de cara a la nueva entrega, añadía: "Convertir a Ryu Ga Gotoku 7 en un juego de rol fue un gran desafío. Para el próximo juego, podemos seguir con RPG y hacer algo que lo supere. También podemos volver a la acción. También podríamos hacer un sistema híbrido de acción de mezcla y el nuevo sistema RPG. Todos estos son escenarios posibles". De cualquier forma, parece que a nivel creativo, tienen por delante una gran tarea y cuentan con elementos de sobra para plasmar en nuevas entregas. Yakuza: Like a Dragon es uno de los títulos nipones más esperados de este año y de momento no tenemos fecha de lanzamiento oficial para occidente.

Etiquetado en :

SEGA yakuza

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Square Enix lanzará una demo de Balan Wonderworld en PC y consolas

Esta prueba del nuevo videojuego de plataformas y acción de Yuji Naka llegará a finales de enero

Publicado el 19 ENE 2021 0

Versión 1.3 de Genshin Impact: Mandos compatibles con iOS, conversión de materiales y mucho más

miHoYo adelanta algunas de las novedades que llegarán a su RPG con la próxima actualización

Publicado el 19 ENE 2021 0

FIFA 21: confirmada la fecha para revelar el TOTY de Ultimate Team

EA Sports confirma en qué día conoceremos a los integrantes del Equipo del Año

Publicado el 19 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...