Al finalizar Death Stranding 2: On the Beach, los créditos del juego confirman que Nintendo Pictures, la compañía de contenido visual propiedad de Nintendo, ha trabajado en el juego de PS5. Algo extraño, se puede pensar, ya que la última obra de Hideo Kojima y su equipo de Kojima Productions es exclusiva de PlayStation (competencia directa), pero hay una explicación muy sencilla para comprenderlo.
Lo curioso es que, a efectos prácticos, Nintendo Pictures ya participó en el desarrollo del primer Death Stranding ayudando con el proceso de captura de movimientos (al igual que en la secuela), pero con una diferencia: la empresa se llamaba Dynamo Pictures y todavía no había sido adquirida por Nintendo, tal y como indica VGC. Esta operación se llevó a cabo en 2022, cuando el desarrollo de Death Stranding 2: On the Beach ya había comenzado, explicando en parte la participación de Nintendo en su desarrollo.
Nintendo Pictures se ha enfocado, desde la adquisición de Nintendo, en proyectos internos de la compañía japonesa, pero parece que no ha dejado de ofrecer servicios de captura de movimiento y CQ para otras empresas, lo que explica esta colaboración que, a priori, puede sonar extraña. Juntando todos los ingredientes nos encontramos con este curioso suceso en el que Nintendo colabore con una de sus empresas en uno de los videojuegos de la competencia.
Es posible que ya hubiera algún acuerdo firmado entre Dynamo Pictures y Kojima Productions antes de producirse la adquisición de Nintendo, o que simplemente la compañía japonesa no ha querido cortar estos lazos con algunos estudios externos. Pero es verdad que desde su adquisición, el renombrado Nintendo Pictures sólamente ha trabajado en juegos de la compañía: The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, Pikmin 4 y Super Mario Bros. Wonder.
En el pasado, Dynamo Pictures también trabajo (además de en Death Stranding) en otros grandes videojuegos como Nier Replicant, Monster Hunter World o Persona 5. Una adquisición muy interesante por parte de Nintendo que ayuda desde 2022 en este apartado de animación y captura de movimientos dentro de sus desarrollos internos.
Se trata de un caso poco habitual, es evidente, pero esta colaboración entre Nintendo Pictures y Death Stranding 2: On the Beach es un fiel reflejo de lo que los acuerdos previos (o ciertas colaboraciones) se producen de forma constante en la industria, incluso entre compañías que podrían considerarse competencia directa.
CONTENIDO RELACIONADO
Continúan las esperanzas ante un posible remake de Bloodborne, pero lo cierto es que no hay nada.
Ya está disponible la demo de Little Nightmares 3 en todas las plataformas donde se lanza.
Se trata de un mando de PS5 que cuenta con un diseño inspirado en la primera generación de la compañía
Así sonaría Hollow Knight: Silksong doblado al español… y el resultado sorprende
Tienes unas horas para quedarte con este juego totalmente gratis en Steam.
Si eres suscriptor de PS Plus dale una oportunidad a este juego: es mucho más de lo que parece.
La batalla judicial continúa tras las demanda a Light of Motiram por copiar a Horizon.
Una oferta laboral de Rovio revela que SEGA Europa y SEGA Japón colaboran estrechamente para incorporar IA generativa en sus próximos juegos
Colaboración y caos, risas y alguna riña... increíble si buscas un cooperativo local divertidísimo.
La nueva entrega de la saga de Techland no ha conseguido entusiasmar a toda la crítica especializada
La nueva expansión añade gas tóxico y nuevas formas de escapar del apocalipsis zombie texano
Un insider con muy buena reputación desvela un fragmento importante del que sería el próximo juego de Sony Santa Monica