Colabora

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 cobrarían menos de 1000 euros al mes

Fichas
Noticias

Los desarrolladores de Cyberpunk 2077 cobrarían menos de 1000 euros al mes

Recientemente saltó la polémica sobre CD Projekt RED ya que habrá crunch hasta el lanzamiento de su juego

Publicado el 14

Ya falta poco más de un mes para que los jugadores puedan disfrutar del que aspira a ser uno de los juegos más imprescindibles de toda la generación actual, suponiendo así un cierre redondo para la misma. Sí, hablamos de Cyberpunk 2077, que aunque muchos usuarios lo esperen con infinitas ganas, su alrededor se está llenando de polémica hasta los topes debido a que se reveló recientemente que habrá crunch hasta que finalmente se lance el juego. No pasaron demasiadas horas hasta que uno de los principales responsables de CD Projekt RED respondió la polémica justificando las horas de más.

¿779 euros al mes para los empleados de CD Projekt RED?

En el comunicado se hablaba de que todas esas horas extras estaban muy bien pagadas, pero hoy ha salido a la luz información proveniente de la periodista polaca Adriana Rozwadowska recogida por Agata Szczęśniak donde se asegura que el desarrollo de juegos en su país está muy mal pagado. Dice que a mucha gente le cuesta creer que los desarrolladores de los juegos más famosos solo cobran 3.500 zlotis al mes (que al cambio son 779,50 euros aproximadamente). Para los que se lo preguntan, la economía en Polonia no es más baja que aquí, por lo que ese sueldo, al igual que en España sería muy bajo, también lo es allí.

Lógicamente, la periodista en ningún momento ha mencionado a Cyberpunk 2077, pero en el momento que habla concretamente de la economía polaca y menciona "los juegos más famosos", en el primer proyecto en el que piensa uno es en la obra de CD Projekt RED. En cualquier caso, el sueldo de los empleados del estudio polaco no está confirmado al 100% ni mucho menos, ni tampoco creemos que se vaya a desvelar en un futuro próximo. Nos mantendremos atentos a la compañía en caso de que desvelen nueva información al respecto.

En último lugar, os recordamos que Cyberpunk 2077 llegará a PS4, Xbox One, PC y Stadia el 19 de noviembre de 2020. También saldrá para las consolas de nueva generación.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

CD Projekt RED Cyberpunk 2077

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Un mod de Cyberpunk 2077 permite tener sexo con Johnny Silverhand (Keanu Reeves)

Este mod permite intercambiar el aspecto de todos los NPCs del juego

Publicado el 26 ENE 2021 0

El parche 1.1 de Cyberpunk 2077 introduce un bug rompe partidas; cómo solucionarlo

Aparentemente la más reciente actualización por parte de CD Projekt RED, una muy esperada por los jugadores, trae algún que otro problema de peso

Publicado el 24 ENE 2021 0

Cyberpunk 2077 recibe el parche 1.1, su actualización más grande hasta la fecha

CD Projekt RED empieza a cumplir con el calendario que se fijaron en 2021 por tal de conseguir que Cyberpunk 2077 sea la mejor versión posible de sí mismo

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...