Hace apenas unas horas se ha llevado a cabo la anticipada manifestación de empleados de Riot Games que, en última instancia, ha congregado a más de 150 miembros de las oficinas de la compañía en Los Angeles -recordamos, a causa de las cláusulas de arbitraje, el acoso laboral y también problemas de inclusión y diversidad-. El movimiento en cuestión ha transcurrido de forma satisfactoria, informan desde Kotaku, aunque puede que más destacable sea el hecho de que los propios empleados no descartan seguir preparando formas de mostrar su disconformidad si desde la dirección de la empresa no reaccionan en consecuencia.
"Tenemos planes, y tenemos días que estamos planeando, y también tenemos unos compromisos para los que hay respuesta". Por otro lado, resulta destacable que pese a las palabras de la propia Riot Games, en las cuales la compañía aseguraba que no habría efecto negativo para aquellos que participaran en este tipo de actos, muchos empleados no confían en que se mantenga dicha promesa: "Puede que debamos afrontar consecuencias inesperadas a pesar del compromiso de los superiores, porque los superiores son una entidad, y hay muchos Rioters en el total de la organización. Nos prepararemos para las represalias. No creo que fuera inteligente no prepararse para ello. Tampoco es que lo estemos asumiendo, pues los superiores dijeron que no habría consecuencias - para esta (manifestación), por lo menos".
Como puede entenderse de esta última declaración, los empleados de Riot Games tienen en mente organizar aún más manfiestaciones, que posiblemente sea una de las acciones a esperar si desde los altos cargos se muestran desinteresados ante los sucesos llevado a cabo por sus propios empleados. En última instancia, destacaremos que desde Game Workers Unite, organización que vela por el bienestar de los trabajadores de la industria, han indicado que, con suerte, esta manifestación de los miembros de Riot Games se cimentará como un pilar en la acción por los derechos de los trabajadores, e inspirará a otros en el futuro a defender lo que deben ser unas condiciones justas para todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre