Durante la conferencia de Microsoft este E3 2018 los juegos independientes han tenido también su hueco, como viene siendo habitual en el escenario de la compañía, gracias al programa ID@Xbox. La división Xbox quiere que su consola sea el escenario ideal para los desarrolladores independientes. Desde que la empresa lanzara al mercado Xbox 360, antecesora de su nueva plataforma, ya dejaron claro que iban a trabajar codo con codo con los estudios con menos recursos monetarios pero grandes ideas en mente.
Como son muchos los juegos que se suben al escenario durante las conferencias y el tiempo es limitado, las compañías intentan priorizar aquellos que saben van a tener un mayor impacto en la comunidad, así que, algunos otros quedan relegados a un segundo plano. Microsoft ha reunido en un pequeño tráiler de dos minutos de duración todos los indies que van a llegar durante las próximas fechas tanto a Xbox One como a PC (Windows 10).
En el vídeo podemos ver pequeños extractos de varios títulos entre los que destacan Warhammer Vermintide II, Below (del cual se esperaba una presencia mayor), Dead Cells, el nuevo DLC de Cuphead, TUNIC, Session y Black Desert. Como podéis comprobar, casi todos los juegos que os nombramos han tenido su propio espacio durante la conferencia, así que, como ya hemos dicho a lo largo de toda esta noche en distintas entradas, parece que Microsoft está cumpliendo con su palabra en todos los aspectos y, en este caso en concreto, está apostando fuerte por la conocida como esfera indie conID@Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Esta versión del título ya ha aparecido listada en numerosas tiendas europeas
Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Si te gustan películas como Rocky o El club de la lucha y eres suscriptor de PS Plus, tienes que echar un vistazo a esta oferta.
Uno de los mejores remakes de uno de los mejores Resident Evil de la historia, en oferta en PS Store.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Un repaso a los títulos que realmente marcaron el año y justificaron la suscripción
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género