Durante la conferencia de Microsoft este E3 2018 los juegos independientes han tenido también su hueco, como viene siendo habitual en el escenario de la compañía, gracias al programa ID@Xbox. La división Xbox quiere que su consola sea el escenario ideal para los desarrolladores independientes. Desde que la empresa lanzara al mercado Xbox 360, antecesora de su nueva plataforma, ya dejaron claro que iban a trabajar codo con codo con los estudios con menos recursos monetarios pero grandes ideas en mente.
Como son muchos los juegos que se suben al escenario durante las conferencias y el tiempo es limitado, las compañías intentan priorizar aquellos que saben van a tener un mayor impacto en la comunidad, así que, algunos otros quedan relegados a un segundo plano. Microsoft ha reunido en un pequeño tráiler de dos minutos de duración todos los indies que van a llegar durante las próximas fechas tanto a Xbox One como a PC (Windows 10).
En el vídeo podemos ver pequeños extractos de varios títulos entre los que destacan Warhammer Vermintide II, Below (del cual se esperaba una presencia mayor), Dead Cells, el nuevo DLC de Cuphead, TUNIC, Session y Black Desert. Como podéis comprobar, casi todos los juegos que os nombramos han tenido su propio espacio durante la conferencia, así que, como ya hemos dicho a lo largo de toda esta noche en distintas entradas, parece que Microsoft está cumpliendo con su palabra en todos los aspectos y, en este caso en concreto, está apostando fuerte por la conocida como esfera indie conID@Xbox.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana
El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft
Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego
En una semana aproximadamente, los nuevos juegos serán anunciados de forma oficial
MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso
El histórico ejecutivo destapa lo que realmente ocurrió tras su salida
Con cada cartucho a 79,99 euros, elegir bien desde el principio es fundamental: analizamos la selección de lanzamiento de la nueva consola de PLAION Replai
El conocido insider KeplerL2 ha asegurado que el ray tracing de PS6 será 10 veces superior al de la consola actual
Más de un millón de copias vendidas en 48 horas impulsan un inicio que ya apunta a fenómeno
El juego se anunció oficialmente hace unas horas, ¿pero qué pasará con Switch 2, PS4 y Xbox One?
No fue solo una presentación, también fue un guiño al comienzo de la obra de Toriyama
Una sería la consola de sobremesa y otra la rumoreada consola portátil