Xbox Series S y Xbox Series X serán las dos consolas mediante las que Microsoft dará el salto a la nueva generación de videojuegos, con ambas proponiendo experiencias muy distintas. Si bien es cierto que las dos podrán hacer funcionar juegos valiéndose de las nuevas tecnologías del sector, no lo es menos que Series S lo hará a un rendimiento inferior. Ahora, conocemos qué otras implicaciones tendrá esto a nivel de almacenamiento.
De tal forma, ha sido Jason Ronald, uno de los ejecutivos de Xbox, quien en una entrevista con IGN ha confirmado que los juegos de Xbox Series S llegarán a ocupar hasta un 30% menos de espacio que los de Xbox Series X:
"Con el objetivo de alcanzar un rendimiento de 1440p y 60 FPS, nuestras expectativas son de que los desarrolladores no lancen los juegos al máximo de sus capacidades en Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los mismos. En última instancia, el control se halla en manos de los desarrolladores. Hace un tiempo que contamos ya con esta tecnología que permite a los desarrolladores escoger de forma inteligente los recursos que desean instalar en el dispositivo en el que están jugando. Esta flexibilidad se encuentra en manos de los desarrolladores para asegurarse de que los recursos adecuados están donde deben estar".
De tal manera, donde seguramente sea que Xbox Series S se ahorre una buena cantidad de espacio de almacenamiento respecto a Xbox Series X se trate en las texturas y demás apartados a 4K, los cuales no estarán disponibles en la consola. Por otro lado, no hemos de olvidar que la consola 'barata' de Xbox contará con un disco duro de tan solo 512 GBs, por lo que ciertamente será necesario que los desarrolladores den con ese punto en el que Xbox Series S se sienta cómoda a nivel de rendimiento y almacenamiento.
Para finalizar, os dejaremos en este enlace con todos los detalles respecto al lanzamiento de la nueva generación de consolas por parte de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales
Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero