Los juegos de Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de Xbox Series X
Últimas fichas
Últimas noticias

Los juegos de Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de Xbox Series X

Uno de los ejecutivos de Xbox ha confirmado que este proceso se dará al no contar con todas las mejoras que sí lucirá su consola principal

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Xbox Series S y Xbox Series X serán las dos consolas mediante las que Microsoft dará el salto a la nueva generación de videojuegos, con ambas proponiendo experiencias muy distintas. Si bien es cierto que las dos podrán hacer funcionar juegos valiéndose de las nuevas tecnologías del sector, no lo es menos que Series S lo hará a un rendimiento inferior. Ahora, conocemos qué otras implicaciones tendrá esto a nivel de almacenamiento.

Xbox Series S tendrá una instalación de recursos muy selectiva

De tal forma, ha sido Jason Ronald, uno de los ejecutivos de Xbox, quien en una entrevista con IGN ha confirmado que los juegos de Xbox Series S llegarán a ocupar hasta un 30% menos de espacio que los de Xbox Series X:

"Con el objetivo de alcanzar un rendimiento de 1440p y 60 FPS, nuestras expectativas son de que los desarrolladores no lancen los juegos al máximo de sus capacidades en Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los mismos. En última instancia, el control se halla en manos de los desarrolladores. Hace un tiempo que contamos ya con esta tecnología que permite a los desarrolladores escoger de forma inteligente los recursos que desean instalar en el dispositivo en el que están jugando. Esta flexibilidad se encuentra en manos de los desarrolladores para asegurarse de que los recursos adecuados están donde deben estar".

xbox series v

De tal manera, donde seguramente sea que Xbox Series S se ahorre una buena cantidad de espacio de almacenamiento respecto a Xbox Series X se trate en las texturas y demás apartados a 4K, los cuales no estarán disponibles en la consola. Por otro lado, no hemos de olvidar que la consola 'barata' de Xbox contará con un disco duro de tan solo 512 GBs, por lo que ciertamente será necesario que los desarrolladores den con ese punto en el que Xbox Series S se sienta cómoda a nivel de rendimiento y almacenamiento.

Para finalizar, os dejaremos en este enlace con todos los detalles respecto al lanzamiento de la nueva generación de consolas por parte de Microsoft.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El Señor de los Anillos prepara su propio 'Hogwarts Legacy': un RPG de acción en tercera persona está en camino

El proyecto apunta a convertirse en la nueva gran aventura de rol ambientada en el universo de Tolkien

El director de Pragmata da la cara: este es el motivo principal de los retrasos del juego de Capcom

Revelan nuevos detalles de la aventura protagonizada por Hugo y Diana durante el Tokyo Game Show 2025

Un regreso triunfal: Silent Hill f supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo

El esperado regreso de la franquicia aterriza con fuerza y supera el millón de copias combinadas en consolas y PC

Han comprado Electronic Arts: esta es la multinacional que posee ahora poder total sobre la compañía

La empresa cuenta con sagas a sus espaldas tan importantes como EA FC Sports o Battlefield

EA Sports FC 26 no empieza con buen pie: los fans dejan multitud de reviews negativas del juego

Tanto en Metacritic como en Steam y otras tiendas digitales, los usuarios han mostrado un gran enfado con el juego

Norman Reedus confiesa en la Comic-Con Málaga el consejo de Guillermo del Toro que le llevó a Death Stranding

El protagonista de The Walking Dead: Daryl Dixon revela cómo acabó trabajando con Hideo Kojima y qué prefiere entre matar zombies o llevar cajas

'Va a estar a la altura': La parte 3 de Final Fantasy VII Remake ya cuenta con título definitivo y su director habla de su final

Final Fantasy VII Remake nació como un remake más o menos fiel del juego original, modernizándolo al máximo y cambiando por completo la jugabilidad. Pero a medida que avanzabas la primera parte y, sobre todo, jugabas a la segunda, quedaba claro que se trata de un juego nuevo más que de un remake, o como […]

Faltó muy poco para que Helldivers 2 fuese free-to-play: así de loco fue su desarrollo

Los creadores del exitoso juego de PlayStation han hablado de las fases que sufrió la obra en su desarrollo

¡Nadie se lo esperaba! Minecraft confirma un DLC de Dragon Ball Z para muy pronto

Toei Animation y Mojang se han unido para traer contenido exclusivo al juego cúbico

¿Cómo será el mapa de Japón de Forza Horizon 6? Sus creadores lo dejan claro: 'El más grande de todos'

Los juegos de Playground Games destacan por tener mapas grandes pero muy completos y densos

Dan Houser confirma lo que todos nos temíamos: no ha escrito nada de la historia de GTA VI

El cofundador de Rockstar dejó la compañía hace unos años, dejando 'solo' a su hermano Sam Houser

Dan Houser no se corta sobre Bully 2: 'No teníamos recursos' para desarrollarlo

Según los rumores, el desarrollo de esta obra comenzó en un momento dado pero se acabó cancelando