Colabora

Los juegos de Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de Xbox Series X

Fichas
Noticias

Los juegos de Xbox Series S ocuparán menos espacio que los de Xbox Series X

Uno de los ejecutivos de Xbox ha confirmado que este proceso se dará al no contar con todas las mejoras que sí lucirá su consola principal

Publicado el 0

Xbox Series S y Xbox Series X serán las dos consolas mediante las que Microsoft dará el salto a la nueva generación de videojuegos, con ambas proponiendo experiencias muy distintas. Si bien es cierto que las dos podrán hacer funcionar juegos valiéndose de las nuevas tecnologías del sector, no lo es menos que Series S lo hará a un rendimiento inferior. Ahora, conocemos qué otras implicaciones tendrá esto a nivel de almacenamiento.

Xbox Series S tendrá una instalación de recursos muy selectiva

De tal forma, ha sido Jason Ronald, uno de los ejecutivos de Xbox, quien en una entrevista con IGN ha confirmado que los juegos de Xbox Series S llegarán a ocupar hasta un 30% menos de espacio que los de Xbox Series X:

"Con el objetivo de alcanzar un rendimiento de 1440p y 60 FPS, nuestras expectativas son de que los desarrolladores no lancen los juegos al máximo de sus capacidades en Xbox Series S, lo que reducirá el tamaño de los mismos. En última instancia, el control se halla en manos de los desarrolladores. Hace un tiempo que contamos ya con esta tecnología que permite a los desarrolladores escoger de forma inteligente los recursos que desean instalar en el dispositivo en el que están jugando. Esta flexibilidad se encuentra en manos de los desarrolladores para asegurarse de que los recursos adecuados están donde deben estar".

xbox series v

De tal manera, donde seguramente sea que Xbox Series S se ahorre una buena cantidad de espacio de almacenamiento respecto a Xbox Series X se trate en las texturas y demás apartados a 4K, los cuales no estarán disponibles en la consola. Por otro lado, no hemos de olvidar que la consola 'barata' de Xbox contará con un disco duro de tan solo 512 GBs, por lo que ciertamente será necesario que los desarrolladores den con ese punto en el que Xbox Series S se sienta cómoda a nivel de rendimiento y almacenamiento.

Para finalizar, os dejaremos en este enlace con todos los detalles respecto al lanzamiento de la nueva generación de consolas por parte de Microsoft.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Overwatch 2: siguen apuntando BlizzCon 2021 para el lanzamiento de una beta o incluso del juego completo

La esperada secuela del shooter de Blizzard podría estar a tan solo unos pocos meses de distancia de su lanzamiento

Publicado el 19 OCT 2020 0

Watch Dogs: Legion alcanzará los 4K y 30 fps con ray tracing en PS5 y Xbox Series X

Ubisoft da nuevos detalles sobre el rendimiento de esta esperada obra en la próxima generación de consolas

Publicado el 19 OCT 2020 0

Desarrollar juegos para Xbox Series X y Series S conlleva trabajo adicional, reconoce el jefe de Xbox

El hecho de tener dos consolas con especificaciones diferentes supondrá un trabajo esta para los desarrolladores de videojuegos

Publicado el 19 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...