Death Stranding es una de las apuestas más curiosas y llamativas de lo que resta de año. El videojuego se ha dejado ver en diversas ocasiones pero sigue siendo, en cierto sentido, todo un enigma para miles de fans del trabajo de Hideo Kojima, quien ha expresado querer sentar las bases de un género completamente nuevo con esta obra. Ahora, gracias al extenso vídeo mostrado en el TGS y el esfuerzo de algunos usuarios por traducirlo, hemos conocido interesantes detalles acerca del multijugador que incluirá la obra.
Es el portal MP1ST el que recoge la traducción del vídeo realizada por el canal de YouTube Kubricked y que desvela interesantes aspectos acerca del multijugador de Death Stranding. Según se explica, el juego estará enfocado como para un jugador, por lo que es posible vivir la experiencia de esta manera sin interactuar con nadie. Sin embargo, será posible encontrar las huellas que dejan en el mundo otros jugadores.
Estas huellas pueden llegar en un sentido literal, como marcas verdes en el suelo de las rutas trazadas por otros usuarios, pero también de formas mucho más interesantes. Según se explica, será posible dejar atrás algunas construcciones como estaciones que otros usuarios puedan aprovechar, e incluso autopistas por las que realizar las entregas con el camión de forma más rápida y segura. Todo esto, según parece, será compartido entre todos los usuarios del videojuego.
Hideo Kojima es un hombre muy peculiar. Esto es algo que sabemos desde que comenzara a fascinar al mundo mediante sus creaciones con la IP Metal Gear. Precisamente, en dicha franquicia contaba con una pequeña obsesión particular, y esa...
También habrá un sistema de señalización con el que los jugadores podrán avisar al resto de usuarios de objetos útiles dejados por otras personas, peligros (al estilo de lo visto en Dark Souls) e incluso de algunas estructuras que aún están en construcción y que, por tanto, no pueden ser utilizadas. Respecto a estas, se dará la oportunidad a los jugadores de dejar algunos recursos junto a ellas para permitir que su creador original acabe de forma más rápida su construcción.
Otro de los detalles que se desprende del vídeo tiene relación con los cargamentos que tendremos que entregar. Los enemigos tratarán de arrebatárnoslos y robárnoslos, mientras que en el proceso se pueden dañar. Será posible recuperar cargamentos robados que otros jugadores hayan perdido, así como dejar el nuestro propio atrás y que sea otro usuario el que se encargue de él.
Sea como fuere, habrá que esperar aún unas semanas para echarle el guante de primera mano a esta experiencia que promete ser tan novedosa. Death Stranding aterrizará en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos
Si no luchas contra Higgs en la batalla final este te atacará de una forma inusual
El aclamado juego de Hideo Kojima ya está disponible para jugar de forma totalmente gratuita desde el día de hoy