Pese a que tan solo restan unas semanas para el lanzamiento de Death Stranding, día a día seguimos conociendo nuevos detalles de la obra. Y precisamente la semana pasada, gracias al Tokyo Game Show, se desvelaba mucha información a través de vídeos que, en total, sumaban más de una hora de duración. En uno de ellos se presentaba el sistema de interacción social del juego, que permite dar 'likes' a otros jugadores. Y precisamente respecto a este sistema ha hablado ahora Kojima para aclarar que estos 'likes' no tendrán impacto en la jugabilidad.
Ha sido en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Game Informer en donde Kojima ha hablado acerca de la nula recompensa de la interacción social en Death Stranding. "Tuve una gran discusión con el equipo. En un juego obtienes más dinero, o ganas fama, o recibes más alabanzas, ¿verdad? De eso trata los sistemas de juego a día de hoy, quieres algo como recompensa si haces algo", explica el creativo.
"Al principio, el equipo asiático dijo 'Hey, Hideo, nadie va a entender esto. Tal vez los japoneses'. Dije, 'Por eso quiero que la gente lo haga en el juego'. Así que toda esta gente del equipo me dijo, 'tenemos que darles recompensas o puntos o lo que sea', pero eso haría que fuera un juego normal, como cualquier otro juego. Así que dije, 'dar likes es dar amor incondicional'. Pero, por supuesto, puedes ver cuántos likes tienes, así que tal vez eso sea una pequeña recompensa", explica Kojima.
La intención de Hideo Kojima con su próxima obra, Death Stranding, es la de asentar las bases de un género completamente nuevo. Es por ello que el creativo ha expresado en varias ocasiones el hecho de que incluso gente...
"Si en el juego usas algo que otro jugador ha dejado se enviará un like automáticamente. Pero también puedes enviar más, como una propina. No quiero decir que sea un genio por tener esta idea, porque es en realidad una mezcla de la cultura japonesa; no tenemos propinas, pero sabes que tendrás un gran servicio en Japón. Mientras tanto, en Estados Unidos, hay un sistema de propinas por el que los camareros se esfuerza al máximo porque quieren recibir propinas. El juego ofrece una mezcla".
"No quería dar ningún mensaje negativo en este juego; se trata de un intento de positividad cuando comencé con esta idea. Actualmente en Internet y los SMS hay likes y pulgares abajo. Para mí, lo segundo es como el palo, es un ataque. [...] Si tus objetos tienen pocos likes, es posible que desaparezcan, y los que tienen muchos pulgares arriba permanecerán, pero no es negativo", concluye el creativo.
CONTENIDO RELACIONADO
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Es una de las joyas más mediáticas de los últimos años
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos