Ya han pasado casi cinco meses desde la salida de Elden Ring, el tan esperado mundo abierto y souls-like creado por FromSoftware. Y en todo este tiempo los fans han podido desentrañar la mayoría de secretos que oculta el lore de las Tierras Intermedias, pero aun así aún quedan muchos otros misterios que no han sido resueltos.
Y es que, es normal. El mundo de Elden Ring es muy grande, y cada localización, personaje, enemigo y arma, esconde un pequeño fragmento del lore de las Tierras Intermedias, y los sucesos y guerras que han ocurrido en este lugar a lo largo de la historia. Así que no es de extrañar que aun quede mucho por descubrir, incluso a día de hoy.
Por eso, en esta ocasión voy a mostraros algunos de los misterios más interesantes del lore de Elden Ring que siguen sin obtener respuesta. ¿Quién sabe? A lo mejor seréis vosotros los primeros en llegar al fondo de cada uno de estos misterios que veréis a continuación. ¡Vamos allá!
Porque sí, sabemos muchos detalles de la historia de esta familia de dioses, semidioses y nobles, con relaciones un tanto complicadas. Pero aún hay ciertos detalles sobre algunos de sus personajes que no se han resuelto: como el origen exacto de Melina, o quién fue en realidad la mentora de Ranni, la bruja. Aunque primero hablemos de... ¡Malenia y Miquella!
Malenia y Miquella son dos gemelos empíreos, hijos de Márika y Radagon, y dos de los personajes más misteriosos del lore de Elden Ring. Y es que un empíreo es un ser nacido de un solo dios (recordemos que Márika y Radagon en realidad son la misma persona), y que tiene el potencial de convertirse en uno.
A cada empíreo se le asignaba una 'sombra', como fue el caso de Maliketh, quién era la 'sombra' de Márika. Incluso Ranni, quién es la única empírea que no nació de un solo dios (sino que era hija de Radagon y Rennala) tenía una sombra, el semi-lobo conocido como Blaidd.
Entonces, si Malenia y Miquella fueron empíreos, ¿Por qué no se les asignó una 'sombra' a cada uno? Este es uno de los misterios más grandes del lore de Elden Ring, y es que en realidad todo lo relacionado con los empíreos sigue siendo un gran misterio para los amantes del lore.
Melina fue uno de los primeros personajes que conocimos en las Tierras Intermedias, y la que le propone al Sinluz protagonista de Elden Ring que le deje acompañarlo a cambio de que la lleve al árbol aúreo. Y en realidad al principio poco más supimos de este personaje.
A lo largo de nuestro viaje, Melina nos cuenta lo poco que sabe respecto a su historia. Ella tenía una misión encomendada por su madre, pero en algún momento de su vida su cuerpo se quemó, y terminó convirtiéndose en un espectro sin memoria ni propósito. Pero al llegar a los pies del árbol aúreo Melina recuerda cuál era su objetivo, y le pide al Sinluz que queme el árbol áureo.
Y por la poca información que tenemos sobre este personaje, se podría llegar a entender que su madre es la propia Márika, pero nunca se confirma directamente, así que la identidad de su madre sigue siendo todo un misterio.
Ranni, es uno de los personajes más queridos por los fans de Elden Ring. Y es que tiene una de las misiones y tramas secundarias más largas y chulas de todo el juego. Ella es una empírea, hija de Radagon y Rennala, y una bruja que se niega a seguir los designios y el destino que le han marcado la gracia y los dedos.
Pero lo que más nos interesa de la historia de Ranni es su mentora: La bruja de las nieves. Sabemos muy poco sobre esta bruja, y lo poco que sabemos viene directamente de las descripciones de los atuendos de este personaje.
En concreto, sabemos que era una bruja que dominaba la hechicería de hielo, y que se encontró a Ranni en el bosque. También pudimos saber que la muñeca que alberga el alma de Ranni tiene el mismo aspecto que tenía esta bruja, pero poco más. Nada al respecto de qué le pasó a esta bruja, ni por qué decidió instruir a Ranni en la hechicería de hielo, o cuál es su historia. ¡Todo un misterio por resolver!
Las Tierras Intermedias están repletas de lugares, villas, asentamientos y criaturas que guardan montones de misterios por descubrir. Y no, con criaturas no me refiero a los bogavantes gigantes de Liurnia, a esos mejor no molestarlos.
Podría estar días hablando de los misterios sin resolver repartidos por todos los rincones del mapa de Elden Ring, pero aun así solo voy a nombrar tres misterios que creo que son los más interesantes, ¡Y empezamos con los Albináuricos!
El tema del origen de los Albináuricos es algo lleva dando vueltas por la comunidad de fans desde que salió el juego. ¿Qué son? ¿Quién los creó? ¿Y por qué? Estas son las tres preguntas principales que se han hecho los fans más adictos al lore de Elden Ring, y la verdad es que solo tenemos la respuesta a una de las tres preguntas: Los crearon los humanos.
Poco se sabe sobre su propósito, o qué son estas criaturas exactamente, aunque parece que tienen algún tipo de conexión con las lágrimas plateadas de las ciudades ocultas de Nokron y Nokstella. También sabemos que hubo dos versiones de Albináuricos: La primera fue un fracaso absoluto, ya que no podían andar, son los Albináuricos que podemos encontrar en la Aldea de los Albinaúricos.
Pero su creador hizo una segunda versión de estas criaturas, y terminó trayendo a la vida a los Albináuricos más humanoides que pudimos encontrar en las ruinas cerca de la Academia de Raya Lucaria. Aun así, ya os digo, cuál es el propósito de estas criaturas y qué son exactamente, sigue siendo todo un misterio.
La verdad es que la primera vez que llegué a Dominula me sorprendió muchísimo ver a todas esas aldeanas bailando. Porque todo parecía muy festivo, era como si por fin hubiese llegado a un poblado en el que ninguno de sus habitantes quisiese matarme. Aunque bueno, eso es lo que yo creía.
Dominula sigue siendo una aldea muy misteriosa, y su notable parecido con la película de Midsommar solo hace que se alimenten las teorías macabras sobre el lugar. Ya os voy adelantando que las aldeanas no son tan buena gente como parecían en un principio, ¿Pero, por qué están de celebración? ¿Qué ocurre realmente en esta villa? Supongo que siempre será un misterio sin resolver, y bastante malrollero.
Si habéis estado jugando Elden Ring os habréis encontrado con más de uno de estos coliseos a lo largo de las Tierras Intermedias. Y la verdad es que todo lo que rodea a estos lugares es puro misterio. Nadie sabe exactamente para qué servían en la antigüedad, y todo lo que se cree saber sobre ellos son puras teorías.
Hay muchos que dicen que estos coliseos podrían tener bastante relevancia en los más que probables DLC que podrían llegar a Elden Ring, y la verdad es que no suena nadas descabellado. Porque claro, no tendría sentido añadir todos estos coliseos al mundo de Elden Ring si no vas a usarlos para nada, o si tampoco vas a dejar que los jugadores los exploren.
¿Qué creéis vosotros? Yo la verdad es que me subo al barco de los que dicen que podrían ser lugares accesibles en los futuros DLC que podrían terminar llegando a Elden Ring, aunque aún falta que FromSoftware lo confirme. Por el momento, solo ellos saben cuál es el misterio detrás de estos enigmáticos lugares.
CONTENIDO RELACIONADO
La organización del evento ha anunciado una nueva normativa que aclara ciertas cuestiones sobre los posibles nominados
La nueva consola de Nintendo recibiría una versión del GOTY del año 2022
Si aún no te habías adentrado en las Tierras Intermedias, ahora es el momento de hacerlo
Si te das prisa, podrás obtener una de ellas por un precio bastante mas bajo al que suele estar
La subasta va por 15,000 dólares, pero sigue subiendo como la espuma, aunque es por una buena causa
Uno de los bosses más complicados del DLC de Elden Ring ha sido vencido a través de comandos de voz