Doritos ha lanzado Doritos Silent, un novedoso software de cancelación de ruido dirigido a jugadores a quienes les gusta comer algo mientras juegan. La popular marca de chips de tortilla en forma de triángulo ha sido durante mucho tiempo parte de la cultura de los juegos, y Doritos ha colaborado con Xbox y Rockstar dos años seguidos, así como con PlayStation y Call of Duty en el pasado.
Es un estereotipo bien establecido, totalmente basado en la verdad, el de que a muchos jugadores les gusta tener muchos bocadillos a mano cuando se preparan para una larga sesión de juego. En una promoción muy conocida hace varios años, D.Va de Overwatch se relajó con una bolsa de Doritos y un Mountain Dew mientras disfrutaba de Heroes of the Storm.
Ella hace lo mismo durante su gesto legendario “Game On” en Overwatch. Sin embargo, para los jugadores de la vida real, comer algo crugiente mientras juegan puede ser un dolor de cabeza para otros jugadores que tienen que escuchar el desagradable ruido del micrófono.
Silenciar puede ser una solución, pero no todo el mundo se acuerda de hacerlo, y muchas personas comen en momentos en los que todavía necesitan comunicarse con sus compañeros de equipo.
Con eso en mente, Doritos lanzó recientemente su software de “cancelación” llamado Doritos Silent. Si bien puede parecer una broma, el software es muy real y se puede descargar desde el sitio web de Doritos.
Al igual que otros programas de cancelación de ruido, Doritos Silent pretende silenciar eficazmente el sonido de los crujidos para que los miembros del grupo no se distraigan ni molesten con el ruido del micrófono. Por supuesto, aunque está entrenado específicamente en los abdominales de Doritos, el software también puede funcionar con otros alimentos crujientes como Cheetos o tal vez palitos de zanahoria.
Es comprensible que varios jugadores de PC hayan quedado intrigados por este software de cancelación de crisis y ya hayan comprobado su eficacia. Si bien Doritos Silent elimina gran parte del ruido crujiente, algunos todavía se escapan y la calidad general del audio también disminuye. El software parece funcionar como una especie de puerta de ruido que amortigua notablemente todos los sonidos y los corta por completo.
Sin embargo, debido a que la IA detrás de la tecnología fue entrenada específicamente usando el sonido de los Doritos al comer, puede ser más efectiva para cancelar esos sonidos particulares que las puertas de ruido comunes o el software de reducción de ruido.
CONTENIDO RELACIONADO
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso
Se trata de uno de los plataformas mejor valorados de la pasada década
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base
Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante
Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa
La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI
Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar
El juego nominado al GOTY 2025 podría llegar a Steam y Epic Games mucho antes de lo que pensamos
La aventura cyberpunk de Sad Cat Studios saldrá oficialmente al mercado el próximo 12 de marzo