Tras el triste fallecimiento de Satoru Iwata durante el pasado 2015, Nintendo hacía presidente de la compañía a Tatsumi Kimishima, quien ha logrado grandes resultados y, gracias al éxito de Nintendo Switch, ha vivido la vuelta de la compañía a épocas tan buenas como las de Wii. Sin embargo, Kimishima ha confirmado que dejará el puesto pronto; al igual que también dejará la presidencia de Nintendo Europa Satoru Shibata.
Las noticias se han dado junto al anuncio de resultados del pasado año fiscal de Nintendo. Entre la información que se ha ofrecido, se explica que será Shuntaro Furukawa, de 46 años, quien suceda a Kimishima como presidente de la compañía tras más de 4 años trabajando dentro de la división de análisis corporativo y administración de Nintendo. Furukawa accederá al puesto el próximo 28 de junio mientras que, de acuerdo a Nikkei, Kimishima permanecerá dentro de la gran N como consejero.
Por su parte, Shibata, presidente hasta ahora de Nintendo Europa, abandona también su puesto para cambiar de trabajo. A pesar de que no está claro quién será el que le suceda en el puesto, lo que sí sabemos es que Shibata abandona la presidencia de Nintendo Europa para ponerse a trabajar como director.
Con todos estos importantes cambios, habrá que ver cuál es el rumbo que toma Nintendo durante los próximos meses y años. Lo que está claro es que, tal y como apuntan los datos reportados en el informe financiero del pasado año fiscal, la compañía está viviendo una auténtica época dorada y el camino y la tendencia de Nintendo Switch son realmente positivos.
CONTENIDO RELACIONADO
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024