Me compré Alan Wake 2 como autoregalo de Navidad y no he tenido tiempo de ponerme con él todavía. Imaginaos la rabia inconsciente que siento cada día que no puedo sentarme en el sofá con la cabeza lo bastante despejada como para empezar el juego. Pero (aunque no lo parezca) no he venido aquí a quejarme de mis movidas, sino a hablaros de uno de los futuros proyectos que Remedy Entertainment tiene en el horizonte y que me hypea incluso más que su saga de terror. Efectivamente, estoy hablando de los remakes de Max Payne 1 y Max Payne 2.
Las nuevas informaciones que han salido sobre ambos proyectos tienen que ver con el más reciente informe financiero de Remedy Entertainment, donde su CEO, Tero Virtala, será uno de los próximos proyectos del estudio. Tanto es así que, según aparece en el comunicado, ambos remakes entrarán en producción antes de que llegue el próximo mes de julio. Pero lo más interesante de todo esto no viene de ahí, sino de dónde procede la pasta que usará Remedy en el desarrollo. Spoiler: de Rockstar Games.
Teniendo en cuenta el dato de que el remake entrará en la fase de producción antes de julio, yo diría que sería raro que saliera antes de que llegase 2026. Los desarrollos de Remedy tienden a ser lentos por una razón: les gusta asegurarse de dar con el mejor producto posible, sobre todo, a nivel técnico con tal de sacarles las vergüenzas a otros estudios. Sea como sea y viendo lo abiertos que están siendo con su desarrollo, tampoco descartaría que fueran presentando avances sobre el remake en los próximos meses para que la espera nos sea mucho más amena.
Max Payne nos cuenta la historia del personaje con nombre homónimo que es un agente de la DEA y cuya familia muere a manos de unos narcotraficantes. La saga narra el viaje de venganza de Max mientras lidia con los traumas ocasionados por su dolorosa pérdida en varios juegos que están repletos de flashbacks y que juegan con la narrativa retorciéndola de diversas maneras.
En cuanto a lo jugable, el planteamiento es un poco más simple, aunque no por ello menos efectivo: son juegos de disparos en tercera persona en los que destaca el uso de una mecánica que casi que se inventó en la franquicia, la cual es conocida como Tiempo Bala y permite ralentizar el tiempo a voluntad con tal de acabar con los enemigos haciendo todo tipo de acrobacias.
Del 0 al 10; ¿Cuántas ganas tenéis que de la saga regrese gracias a este remake? Yo solo jugué de pasada al 2 en casa de mi primo y al tres más adelante en Steam, por lo que tengo mucho hype de cara a revisitar la franquicia en condiciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos remakes están confirmados, aunque no se han dejado ver todavía en vídeo ni imágenes
Remedy cambió su logo el año pasado, y Take-Two los demandó por parecerse al de Rockstar
La desarrolladora se muestra ilusionada y confía en que dichos proyectos gusten a la comunidad
Rockstar Games se encargará de financiar todo el proyecto