Overwatch llegaba el pasado año 2016 para, en cuestión de meses, conquistar a toda una gran comunidad de jugadores y colocarse como uno de los pilares de los eSports, contando con competiciones en algunos de los más grandes eventos de los deportes electrónicos. Desde el primer momento, Blizzard, el equipo responsable de la obra, se ha tomado muy en serio todos los problemas que podría haber en el juego, incluyendo tanto los ocasionados por la propia desarrolladora, por ejemplo personajes demasiado fuertes o débiles, como los ocasionados por la comunidad. Y precisamente desde Blizzard han hablado recientemente de uno de estos problemas, el de los "main" en competitivo.
El tema ha salido a la luz a raíz de un baneo reciente a un jugador que ha sido reportado repetidamente por sus compañeros de equipo por utilizar de forma constante un personaje que no encajaba con la composición o no era efectivo contra una composición enemiga concreta. "Nos tomamos ambos lados del problema de forma muy seria", afirman desde Blizzard, "creemos que cualquiera debería poder escoger a su héroe favorito, pero jugar como un equipo (lo cual incluye construir una composición efectiva) es una parte fundamental de la experiencia de Overwatch. Es un equilibrio muy delicado, aún estamos trabajando en hacerlo bien (y probablemente siempre lo estemos)".
"Si llevas un tiempo jugando juegos de Blizzard, nos habrás oído usar la frase "Juega bien, juega limpio". Es una filosofía de Blizzard y es un indicador de la manera en la que afrontamos situaciones como esta. La gente tiende a centrarse en la parte de jugar limpio y olvidarse de la de jugar bien. A veces eso significa cambiar de acuerdo a lo que tus compañeros piden, y a veces eso significa crear un equipo de acuerdo a la especialización de tus compañeros", explican desde la compañía.
https://areajugones.sport.es/2017/11/11/moira-la-nueva-heroina-de-overwatch-ya-disponible-a-traves-del-ptr/
Por el momento y con estas declaraciones parece que el problema no tiene una solución clara y que nadie va a ser baneado por el simple hecho de escoger de forma constante uno de los héroes del juego. Sin embargo, debemos tener cuidado pues nuestros compañeros de equipo pueden reportarnos de forma repetida y eso sí puede acarrear una expulsión del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG
Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género
La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.