Colabora
Los trabajadores de Activision Blizzard se manifestarán en protesta contra el sexismo en la empresa
Fichas
Noticias

Los trabajadores de Activision Blizzard se manifestarán en protesta contra el sexismo en la empresa

Se recrudece la situación en contra de Activision Blizzard y los trabajadores y trabajadoras siguen presionando en busca de justicia

Publicado:
0

La situación dentro de Activision Blizzard parece peliaguda. Recientemente salía a la luz el hecho de que, dentro de la compañía, desde hace años existían problemas graves de discriminación sexista y abusos sexuales que llevaban incluso al suicidio de una trabajadora de la compañía. La respuesta de la empresa ante esta polémica era desmentir toda la información y ponerse a la defensiva, creando aún un clima más hostil contra la misma. Y parece que, en esta ocasión, el cambio llegará a la fuerza.

Después de una carta abierta en la que más de 2000 empleados y exempleados firmaban para pedir a Activision Blizzard que se depuraran responsabilidades y se promoviera un cambio real ante estas actitudes sexistas, hoy conocemos que el día de mañana los trabajadores de la compañía han organizado una manifestación.

Es el portal Bloomberg el que ha reportado que los trabajadores y trabajadoras de Activision Blizzard han organizado una manifestación para el día de mañana, 28 de julio, a las afueras del campus de Blizzard. Aquí pasarán el día protestando contra las injusticias de la compañía así como la respuesta de la misma ante las acusaciones. El objetivo es el de promover cambios reales dentro de las políticas de la empresa.

game workers unite 900x400 1

Se trata de una acción sindical relativamente habitual en otros sectores pero que supone un gran paso adelante para el crecimiento y la madurez del videojuego. Aunque hace ya años que existen organizaciones de corte sindical como Game Workers Unite, lo cierto es que este tipo de acciones más directas raramente se habían tomado, y mucho menos a gran escala contra una empresa como Activision Blizzard.

Veremos si las protestas transcurren con normalidad y desde Activision Blizzard se deciden a sentarse para negociar los cambios que exigen los trabajadores y trabajadoras de la compañía. Espero de todo corazón que así sea y toda la gente de la compañía pueda desempeñar su trabajo de forma digna.

Etiquetado en :

Activision Blizzard

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 medias: estos son los 20 mejores jugadores de la Liga Santander en Ultimate Team

EA Sports ya ha revelado quiénes son los futbolistas con mayor valoración general

Publicado: 15 SEP 2021 0

Uno de los peores bugs de Call of Duty: Warzone regresa al videojuego y puede arruinarte la partida

Uno de los glitches más molestos que permite hacerse invencible a algunos jugadores ha vuelto al juego

Publicado: 15 SEP 2021 0

Skull & Bones: un conocido insider filtra numerosos supuestos detalles sobre su jugabilidad, desarrollo y más

Justo en medio de una incertidumbre brutal, un importante filtrador ha dado muchos detalles sobre el juego

Publicado: 15 SEP 2021 0

FIFA 22: Leo Messi y otros dos jugadores del PSG son confirmados como Ones to Watch (OTW)

Los tres recibirán este tipo de versión especial de Ultimate Team

Publicado: 15 SEP 2021 0

Fortnite filtra por error el nuevo vehículo que llegará a lo largo de la Temporada 8

El juego esconde un pequeño secreto que habría confirmado una de las filtraciones más importantes de los últimos meses

Publicado: 15 SEP 2021 0

La Temporada 8 de Fortnite esconde un extraño easter egg del Capítulo 1 y pocos se habrían dado cuenta

Epic Games vuelve a dejarnos con algunas pistas sobre la narrativa oculta del juego en la recién estrenada season del battle royale

Publicado: 15 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...