El medio interactivo ha experimentado un indescriptible crecimiento en los años recientes. Con más géneros, más accesibilidad, más plataformas y más tecnología, junto a una consecuente normalización de su disfrute especialmente tras la pandemia, la industria del videojuego se encuentra en el pináculo de su popularidad, aunando a cientos de millones de jugadores de todo tipo a lo largo del globo. Con cada nuevo día, las barreras del sector disminuyen y crece su base de seguidores, tanto así que los Oscar, la gala de premios más afamada del cine, ha sucumbido rotundamente ante The Game Awards.
A dicho respecto, Benji-Sales, un reconocido analista independiente de la industria del videojuego, compartió a través de su cuenta de Twitter una comparativa entre los espectadores de las últimas ediciones de ambas eventualidades. El resultado, tal y como se puede ver en el tweet enlazado, demuestra que The Game Awards registra un crecimiento exponencial desde 2018, duplicando su número de asistentes tanto en 2019 como en 2020 mientras que, en cambio, la celebración cinéfila ha sufrido en 2021 lo que se describe como la cifra más baja del evento en toda su historia "por un margen considerable".
Asimismo, es imperativo resaltar que los números comparados son los espectadores totales de cada edición de The Game Awards con el promedio de espectadores de cada edición de los Oscar, por lo que la simetría no es tan pareja. Empero, es un claro reflejo tanto del crecimiento del videojuego como de las notables mejoras ejecutadas para las últimas iteraciones de la producción de Geoff Keighley, simultáneamente siendo un evidente demostrativo de que el baluarte de la Academia debe renovarse en aras de mantener su vigencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony