El medio interactivo ha experimentado un indescriptible crecimiento en los años recientes. Con más géneros, más accesibilidad, más plataformas y más tecnología, junto a una consecuente normalización de su disfrute especialmente tras la pandemia, la industria del videojuego se encuentra en el pináculo de su popularidad, aunando a cientos de millones de jugadores de todo tipo a lo largo del globo. Con cada nuevo día, las barreras del sector disminuyen y crece su base de seguidores, tanto así que los Oscar, la gala de premios más afamada del cine, ha sucumbido rotundamente ante The Game Awards.
A dicho respecto, Benji-Sales, un reconocido analista independiente de la industria del videojuego, compartió a través de su cuenta de Twitter una comparativa entre los espectadores de las últimas ediciones de ambas eventualidades. El resultado, tal y como se puede ver en el tweet enlazado, demuestra que The Game Awards registra un crecimiento exponencial desde 2018, duplicando su número de asistentes tanto en 2019 como en 2020 mientras que, en cambio, la celebración cinéfila ha sufrido en 2021 lo que se describe como la cifra más baja del evento en toda su historia "por un margen considerable".
Asimismo, es imperativo resaltar que los números comparados son los espectadores totales de cada edición de The Game Awards con el promedio de espectadores de cada edición de los Oscar, por lo que la simetría no es tan pareja. Empero, es un claro reflejo tanto del crecimiento del videojuego como de las notables mejoras ejecutadas para las últimas iteraciones de la producción de Geoff Keighley, simultáneamente siendo un evidente demostrativo de que el baluarte de la Academia debe renovarse en aras de mantener su vigencia.
CONTENIDO RELACIONADO
Marvel Rivals añadirá un nuevo héroe cada seis semanas, según confirma su director. Descubre todo sobre las temporadas, novedades y el futuro del juego que sigue batiendo récords.
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
Rumores apuntan al lanzamiento de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake en 2025. Descubre las mejoras jugables, novedades y todo lo que sabemos del regreso de Edward Kenway.
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale