Colabora

Marvel superaría a Star Wars y DC como la marca más popular del entretenimiento

Fichas

Marvel superaría a Star Wars y DC como la marca más popular del entretenimiento

Publicado el 1

Desde hace ya unos cuantos años que el cine de superhéroes ha logrado revivir para confirmarse como un catalizador de las taquillas de todo el mundo. Posiblemente, de escoger a un responsable de esto deberíamos mirar de forma directa a Marvel, compañía que con franquicias como la de “Los Vengadores” o “Thor”cuya cuarta entrega ha sido ya anunciada– ha conseguido situarse en la delantera del cine de entretenimiento. Ahora, esto hecho se ve reflejado en una encuesta llevada a cabo en Estados Unidos con más de dos mil participantes distintos.

Así pues, gracias al Hollywood Reporter, encargados de realizar la encuesta en cuestión durante los días 8 y 10 de julio, hasta un 63% de los participantes se declaró como fan de Marvel. Hay que destacar, no obstante, que la marca de superhéroes se vio seguida muy de cerca por “Star Wars”, con un 60% de los encuestados declarándose fans. Cerrando el podio contamos ni más ni menos que con DC (59%), que regularmente busca mirar a los ojos a Marvel. Las marcas más populares que concluyeron la encuesta fueron “Star Trek” (49%), “El Señor de los Anillos” (48%) y finalmente “Juego de Tronos” y “Doctor Who” -ambos con un 24%-.

Por otro lado, seguidamente os dejaremos con dos gráficas fruto de la misma encuesta, siendo la primera la que muestra el porcentaje de aficionados que, siendo de una marca, lo son de otras también:

marvel
Los seguidores de Marvel y DC se muestran prácticamente idénticos

La segunda de las gráficas muestra una realidad bastante distinta a las presentadas, y es la que trata el hecho de que los aficionados de las películas basadas en contenido extraído de cómicos no lo son, en mayor parte, de los propios cómics:

Así pues, algunas conclusiones claras que se pueden tratar son que, primero, hoy en día Marvel, “Star Wars” y DC reinan en el ámbito del entretenimiento. Sin embargo, la mayoría brillan de forma única en el formato cinematográfico, pues el interés del público desciende de manera notable al tener que cambiar la pantalla por el papel. Por el momento no parece que este hecho vaya a marcar una tendencia negativa para la fuente original del producto, pero desde luego que resulta el reflejo de que, desafortunadamente, el cine de superhéroes no está acabando de conseguir que la gente muestre el mismo interés por el producto original.

https://areajugones.sport.es/2019/07/16/spider-man-lejos-de-casa-marvel-revela-las-imagenes-de-la-secuencia-mas-espectacular/

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Star Citizen celebra un nuevo hito en su crowdfunding con un tráiler

Star Citizen ha crecido de manera impensable con el paso del tiempo. Desde su ahora lejana campaña de crowdfunding de Kickstarter, la cual comenzó en octubre de 2012, el título de Cloud Imperium Games ha evolucionado de forma considerable, creciendo en todos los aspectos imaginables y aumentando las dimensiones de su propuesta a niveles que, inicialmente, no eran ni […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

CD Projekt considera que los exclusivos para GOG no son rentables

En octubre del año pasado, CD Projekt RED publicó Thronebreaker: The Witcher Tales, una nueva aproximación al afamado universo de Geralt de Rivia, como exclusivo de GOG, su plataforma de distribución digital de videojuegos. Sin embargo, alejándose de sus expectativas, el hecho de que únicamente estuviese disponible en dicho ecosistema no resultó beneficioso, por lo […]

Publicado el 25 AGO 2019 0

The Division 2 y más juegos de Ubisoft están temporalmente a mitad de precio

Con regularidad, Ubisoft lleva a cabo rebajas en sus productos en aras de estimular sus ventas. Teniendo en cuenta que múltiples de estos se benefician de una mayor comunidad, tales como The Division 2, For Honor o Rainbow Six Siege, la compañía gala acostumbra a realizar reducciones de precio, ofertas gratuitas temporales y demás prácticas […]

Publicado el 24 AGO 2019 0