Colabora

Marvel's Avengers pierde muchos jugadores en Steam desde su lanzamiento

Fichas
Noticias

Marvel's Avengers pierde muchos jugadores en Steam desde su lanzamiento

El título de Square Enix parece no haber calado demasiado entre los usuarios dedicados de PC

Publicado el 0

Marvel's Avengers se trataba de uno de los lanzamientos más anticipados de este 2020, y es que contar con la marca más famosa del mundo de los superhéroes bajo el brazo parecía una garantía de éxito para Square Enix. Así fue que conocimos que durante su primera semana de disponibilidad se convirtió en el título más vendido de todo Reino Unido, aunque aparentemente esta popularidad no se habría extendido demasiado a PC o, por lo menos, no durante demasiado tiempo.

Los jugadores de Steam se alejan de Marvel's Avengers

Marvel's Avengers

De tal forma, echando un vistazo para comenzar a los datos de la propia Steam - cuyos juegos podéis encontrar más baratos a través de eneba, incluido el propio Marvel's Avengers - observamos que actualmente el juego no se encuentra ni entre los 100 juegos más jugados de la plataforma. Este dato ya resulta un tanto desesperanzador dado que el último figurante de la lista cuenta 'solamente' con 4.800 jugadores actuales. Asimismo, este dato va un tanto a peor si visitamos dos webs encargadas de registrar las cifras de Steam para cada uno de sus juegos: Steamspy y Steamcharts.

Así pues, en cuanto a la primera observamos que durante el día de ayer el máximo de jugadores que Marvel's Avengers llegó a tener al mismo tiempo fue de 4500, un dato que hoy no le serviría para entrar entre los mencionados 100 juegos más populares. Similarmente, gracias a Steamcharts podemos echar un vistazo aún más en detalle, y lo que vemos es que hace tan recientemente como una hora Marvel's Avengers tenía solo a 1900 jugadores en sus filas. Lógicamente, al ser este webs externas puede existir cierto margen de error, pero ambas parecen concluir en que el título de superhéroes no se encuentra en un gran estado de forma.

Tildar en este punto a Marvel's Avengers de éxito o fracaso es ciertamente difícil, sobre todo cuando la realidad es que no contamos con demasiadas cifras oficiales para medir objetivamente su impacto comercial. No obstante, resulta innegable que su audiencia en Steam se reduce a casi cada semana que pasa, y todavía no se ha cumplido un mes de su lanzamiento.

Etiquetado en :

Marvel's Avengers

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel's Avengers es el segundo mejor estreno digital de Square Enix

El título rindió de forma muy parecida a Marvel's Spider-Man y se quedó solamente por detrás de Final Fantasy VII Remake a nivel de compañía

Publicado el 23 OCT 2020 0

Marvel's Avengers anuncia nuevas recompensas gratis y las mejoras de sus próximos parches

El título de Square Enix continúa avanzando dentro del modelo de videojuegos como servicio

Publicado el 16 OCT 2020 0

Marvel's Avengers para PS5 y Xbox Series se retrasa a 2021

Eso sí, se podrá jugar al juego en PS5 y Xbox Series X/S si ya lo teníamos para la actual generación, aunque sin sus respectivas mejoras

Publicado el 16 OCT 2020 0
Cargando la siguiente noticia...