Estamos viviendo un enorme cambio dentro de la industria de los videojuegos en cuanto a qué es lo que van a hacer dos de las principales competidoras en el mercado de hardware con el tema de las exclusividades. Lo de Xbox lo sabremos esta misma noche del 15 de febrero en un evento especial, pero PlayStation parece que se encuentra dispuesta a seguir una estrategia orientada a lo multiplataforma en los próximos años; aunque con algunos matices.
Las informaciones en este caso provienen de una de las últimas reuniones de accionistas de Sony donde su presidente, Hiroki Totoki, ha hablado sobre cómo podrían lograr que las cifras de los exclusivos de PlayStation fueran aún más altas en los próximos años. A continuación, os dejo con todos los detalles para que no os perdáis nada al respecto.
¿Qué significa todo esto? A nivel teórico, que PlayStation está planteándose romper aún más la barrera de las exclusividades de sus juegos first party. Es curioso que mencione solo PC, por lo que las primeras conclusiones que se pueden sacar de todo esto es que quizás los títulos de PlayStation Studios tarden menos en salir en ordenadores y no esperen tanto a lanzarlos allí.
Por lo demás, este discurso genera más preguntas que respuestas realmente: ¿Juegos de PlayStation en Xbox y Nintendo Switch? ¿Quizás habla de exclusividades temporales? ¿Cómo afectará todo esto a PS Plus? ¿Cuándo piensa Sony comenzar a movilizar todos estos plantes? ¿Habrá menos exclusividades de lo que pensábamos para la próxima generación de consolas? Solo el tiempo lo dirá.
CONTENIDO RELACIONADO
Ni PlayStation ni Xbox sabían hasta hace nada que se estaba desarrollando lo nuevo de Larian Studios
Tras Tomb Raider: Legacy of Atlantis y Tomb Raider Catalyst llega una nueva línea temporal... ¿al estilo Resident Evil?
La Epic Games Store cuenta con la peculiar costumbre navideña de regalar hasta 14 juegos a todos los usuarios de su tienda
Ha alcanzado casi la mitad de lo que ha vendido hasta la fecha la primera entrega
El primer Hollow Knight no se ha olvidado tras el lanzamiento de Silksong: mejoras en Switch 2 y el resto de plataformas.
Comparte muchos elementos con Cyberpunk 2077, pero uno de los máximos responsables de No Law habla de una diferencia clave.
A nivel gráfico y jugable, es uno de los más ricos que podemos encontrar entre los exclusivos recientes de Sony
Los dos juegos muestran qué pasó con civiles normales durante el apocalipsis de Raccoon City
El juego de Ubisoft ambientado en Japón feudal con dos protagonistas cae de precio solo hoy 16 de diciembre
Lo nuevo de Capcom no cometerá los fallos que mataron a Resident Evil 6
Square Enix confirma que la trilogía completa del remake llegará a Switch 2 y Xbox además de PS5
Los nuevos títulos gratis ya han pasado a estar disponibles en el servicio