Colabora
FIFA 21: ¿Merece la pena Thiago Mendes FUTTIES? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 21: ¿Merece la pena Thiago Mendes FUTTIES? + Solución del SBC

¿Es uno de los mejores centrocampistas de Ligue One y Brasil?

Publicado:
Actualizado:
0

Mientras que llega una nueva votación FUTTIES a FIFA 21, Thiago Mendes acaba de aparecer vía SBC por ser el vencedor de la encuesta anterior. Cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala, sus estadísticas son equilibradas y el Desafío de Creación de Plantillas no expira hasta el 25 de agosto. Veamos si es una carta valiosa y merece la pena.

Stats in game de Thiago Mendes FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Stats in game de Thiago Mendes FUTTIES.

Análisis de Thiago Mendes FUTTIES

Estamos ante el típico centrocampista que no es top ni en ataque ni en defensa, pero sí ofrece un nivel notable en ambos lados del campo. Aunque sería aún mejor si su 90 de ritmo quedase equilibrado, porque la aceleración baja a 86 y se quedará en 96 con Sombra como química. Ojalá alcanzase la perfección en los dos atributos, no solo en su sprint.

Defensivamente no es de los más seguros en FIFA 21, pero se queda muy cerca de ellos por sus destacables estadísticas de intercepción (99), inteligencia (93), robo (92) y entrada (90). Alcanzarán o rozarán el 99 con el estilo y su 89 de fuerza tampoco está mal. Encontramos jugadores aún más contundentes en Ultimate Team, pero no es el clásico MC endeble que sufre ante delanteros corpulentos. Su 1'77 de altura es aceptable y no desentonará en ese tipo de acciones. Aunque no destaca, cumple con ellas y su work rate defensivo es alto.

Respecto a sus cualidades ofensivas, en ocasiones las mostrará menos de lo que nos gustaría porque el work rate se queda en medio. Habrá momentos en los que, si nosotros no se lo ordenamos, Thiago Mendes FUTTIES decidirá no acercarse a la frontal del área enemiga. Pero de todas formas es un futbolista habilidoso en la creación y puede marcar goles de vez en cuando.

Su conducción de balón es muy buena. Es una pena que no llegue a las cinco estrellas de skills, aunque aprovechará sus cuatro gracias a las sobresalientes stats in game de regate. Ninguna baja de 95 y no es excesivamente alto, así que no lo sentiremos torpe y sabe eliminar adversarios con sus movimientos. Además de que el pase en corto es inmejorable, su pase en largo llega a 98 y la visión a 93. En definitiva, el brasileño es un centrocampista con calidad.

Cuando esté cerca de la portería rival, Thiago Mendes FUTTIES puede incluso ser importante como goleador. El 88 de posicionamiento es más que correcto y su 83 en finalización será más efectivo gracias al shot power perfecto. El 95 en long shot no será muy útil por no poseer el rasgo "Disparo de Calidad", pero sí que cuenta con "Tiro con Exterior" y, por sus cuatro estrellas en pierna mala, también es fiable chutando con la zurda.

Links perfectos de Thiago Mendes FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Estos son sus principales links perfectos.

Lo único que separa al futbolista del Olympique de los mediocentros creativos más finos y efectivos es que, además de que podría ser más veloz en la arrancada, no llega a cinco estrellas de skills y/o pierna mala. Alternativas como Verratti o Acuña Festival of FUTball tienen aún más recursos para marcar diferencias, y un work rate ofensivo alto en vez de medio también hubiese sido interesante. Pero de todas formas es una carta efectiva en campo rival, otros MC´s como De Jong TOTS comparten esas debilidades y aún así funcionan muy bien.

En resumen, Thiago Mendes FUTTIES es uno de los muchos centrocampistas que han aparecido en FIFA 21 recientemente y que, pese a no ser top ni en defensa ni en ataque, sí llega al notable en ambos casos. Sus grandes debilidades son el 86 de aceleración, el work rate alto/medio y que en defensa sería más contundente si su altura (1'77) o su fuerza (89) fuesen mayores. Pero ninguno de estos aspectos son graves y también posee cualidades valiosas. Aunque no sea uno de los mejores MC´s de Ultimate Team, apenas queda un escalón por debajo y funciona bien en plantillas competitivas.

Links verdes de Thiago Mendes FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Cuenta con algunos links verdes útiles.

Entonces, ¿Merece la pena?

Podría ser más barato, pero merece la pena si cuentas con el presupuesto necesario y tu plantilla es de la Ligue One. Aunque cartas como Camavinga Future Stars o André TOTS también son usables y mucho más asequibles, Mendes FUTTIES es superior. Como la temporada acaba dentro de poco, aconsejamos hacer un esfuerzo en este SBC para disfrutar de la diferencia de nivel que ofrece Thiago. Aunque todo ello siempre y cuando no pudieses conseguir a Atal FUTTIES. Si cuentas con la versión free to play del argelino, es aún mejor y formaría una excelente pareja junto a Verratti Festival of FUTball.

Si no pudiste superar los retos del ítem gratuito (expiran el 22 de agosto), esta nueva carta no es tan completa pero también ofrece un buen rendimiento. Puede ser el remplazo menos caro del propio Verratti, o bien acompañarlo en el centro del campo. Y no lo aconsejamos si tu prioridad es el ataque y ya tienes a Aouar TOTS. Aunque el francés es peor en defensa, en campo contrario es más protagonista por su work rate ofensivo alto, el 97 en posicionamiento, su 94 de finalización y el tipo de cuerpo "Delgado" (mientras que Thiago tiene el Body Type "Balanceado" y por ello no es tan fino conduciendo).

En equipos de Brasil también depende de los futbolistas que ya estén en tu club. Si hiciste los SBC´s de Allan y Marquinhos FUTTIES, no recomendamos volver a gastar coins en la misma posición salvo que tu centrocampista llegue al área rival con mucha frecuencia. Si suele encarar a los centrales o aparecer en zonas de disparo, sí notarás la diferencia respecto a Allan porque cuenta con una estrella más de pierna mala. Pero si no es tu caso, ahorra las monedas y medias para futuros jugadores.

Así que, aunque podría ser más económico, Thiago Mendes FUTTIES no es una mala opción relación calidad/precio. Pero como en su liga y nacionalidad ya aparecieron cartas similares e incluso mejores, merece o no la pena según las versiones especiales que tengas en tu club.

Links naranjas de Thiago Mendes FUTTIES. FIFA 21 Ultimate Team
Ya sabemos que Brasil es un país muy completo en FIFA 21. Aquí algunas de sus cartas.

Estilos de química recomendados

-Sombra: Aunque no mejora la fuerza, la aceleración sube a 96 en vez de 91. Con Ancla lo sentiríamos lento en la arrancada, así que preferimos esta química para que sea más veloz en el campo. El sprint es perfecto, al igual que sucede con la intercepción, su robo y la entrada. El cabeceo se queda en 78 y la inteligencia en 98.

-Cazador: Alternativa válida si su papel en defensa es más secundario y va a contar con mucha libertad para subir. Mantiene sus estadísticas defensivas naturales, a cambio de sumar diez puntos de finalización y ser más efectivo de cara a portería.

Soluciones del SBC

Desafío 1: Olympique de Lyon

Recompensa: Sobre mezcla de Jugadores.

  • Mín. 1 jugador de Olympique de Lyon
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 80
  • Química de equipo mín.: 70
FIFA 21 Ultimate Team SBC Thiago Mendes FUTTIES
22.700 monedas en PS4, 28.000 en Xbox One y 36.000 en PC

Desafío 2: Ligue 1

Recompensa: Sobre de Jugadores Electro Premium.

  • Mín. 1 jugador de Ligue 1 Conforama
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 82
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 21 Ultimate Team SBC Thiago Mendes FUTTIES
46.200 monedas en PS4, 46.800 en Xbox One y 55.300 en PC

Desafío 3: En plena forma

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador: Equipo de la Semana (TOTW) o Equipo de la Temporada (TOTS)
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 84
  • Química de equipo mín.: 60
FIFA 21 Ultimate Team SBC Thiago Mendes FUTTIES
65.700 monedas en PS4, 72.150 en Xbox One y 82.400 en PC

Recuerda que el SBC de Thiago Mendes FUTTIES expira el 25 de agosto. Te dejamos por aquí plantillas interesantes de la Ligue One para jugar el próximo FUT Champions. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: ¿Merece la pena Joe Gómez Flashback? + Solución del SBC

¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?

Publicado: 04 MAY 2022 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 9 de Ultimate Team

Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: un nuevo sobre de 125.000 monedas está disponible como free to play en Ultimate Team

Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada

Publicado: 10 SEP 2021 0

FIFA 21: con estos objetivos puedes conseguir jugadores +80 para FIFA 22

Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team

Publicado: 06 SEP 2021 0

FIFA 21: ya podemos conseguir, por tiempo limitado, el mejor sobre de Ultimate Team gratuito

Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play

Publicado: 04 SEP 2021 0

FIFA 21: algunas de las mejores cartas de Ultimate Team ya están disponibles como cedidas gratuitas

Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas

Publicado: 03 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...