Meta se ha convertido en un referente en el mundo de las redes sociales. Sin embargo... la anteriormente conocida como Facebook siempre ha estado en la picota por unos comportamientos cuestionables sobre la privacidad de los usuarios. De hecho, el escándalo de "Cambridge Analitica" en el que se demostró que la empresa falseaba los datos de los usuarios y que incluso los llegó a utilizar en las elecciones de los Estados Unidos.
Este escándalo causó que la empresa cambiara su nombre y diera un giro sustancial a sus políticas para centrarse en la realidad virtual y tratar de lavar su cara. Sin embargo, todo esto ha sido un auténtico fiasco para la compañía que está perdiendo millones de dólares.
Más de 11.000 personas van a perder su puesto de trabajo y parece que la situación está lejos de cambiar en los próximos meses. Esta situación llevaba rumoreándose varios días, pero ha sido ahora cuando la empresa de Mark Zuckerberg ha tenido que hacer frente a la realidad. El 13% de la plantilla de la empresa recibirá un correo electrónico en el que se anuncie su despido.
Mientras tanto, la compañía ha perdido un 71% de su valor de bolsa al desvelarse los terribles resultados financieros del año pasado.
Han anunciado que van a reducir el gasto, lo que podría significar un aumento de despidos aun mayor, mientras que a la vez van a dejar de contratar trabajadores. Por su parte, Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la empresa ha cargado con la culpa de esta actitud y ha asegurado que sus planes para Meta no han salido como él se esperaba.
Yo creo que Meta ha fracasado en muchos aspectos, motivo por el que se encuentran en esta situación tan precaria.
Mientras que Facebook lleva un tiempo dando signos de estar increíblemente agotada, lo cierto es que sus otras dos aplicaciones todavía mantienen el tipo muy bien. No obstante, la situación económica es preocupante, pero seguramente no corran un peligro real. Al menos de momento.
Aunque Meta se ha convertido en una empresa que no es muy querida por la gente, sus aplicaciones siguen teniendo un gran empuje. Si consiguen capear el temporal de esta crisis tecnológica tan grave, es posible que la empresa logre de nuevo unos réditos económicos bastante positivos.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards