Colabora
Metroid Dread es el nuevo videojuego 2D de la franquicia y llegará este mismo 2021
Fichas
Noticias

Metroid Dread es el nuevo videojuego 2D de la franquicia y llegará este mismo 2021

La franquicia Metroid continúa con Metroid Dread, un nuevo videojuego de corte clásico para Nintendo Switch

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 08/10/2021
  • Desarrollador: MercurySteam
  • Género: Acción, Aventura
  • Multijugador: No

Durante los últimos meses han sonado diversos rumores relativos a una nueva entrega de la franquicia Metroid que apueste por el metroidvania en 2D tradicional de la franquicia, pese a que el único título confirmado por la propia Nintendo era Metroid Prime 4. Pero, tras los problemas de esta entrega y el anuncio de su reinicio, hoy Nintendo ha querido alegrar a los fans de Metroid con la confirmación de Metroid Dread.

Tráiler gameplay de Metroid Dread: un nuevo metroidvania 2D

Después del éxito que cosechaba el remake Metroid Samus Returns en 3DS hace unos años, Nintendo ha querido volver a apostar por las 2D en esta nueva entrega. Metroid Dread se ha presentado al mundo con un rimer gameplay tráiler que nos deja los detalles iniciales del videojuego.

Según hemos podido ver, Metroid Dread volverá a las raíces de la franquicia, contando con algunas de las habilidades de Samus que los fans más veteranos recordarán de varias entregas en las últimas decadas. Sin embargo, será un videojuego con una historia completamente nueva que continuará la franquicia y, además, apostará por un estilo artístico con mucho más detalle. Podéis verlo tofo or vosotros mismos a continuación.

Fecha de lanzamiento: 8 de octubre

Tal y como han confirmado desde Nintendo, Metroid Dread llegará a Nintendo Switch de forma exclusiva el próximo día 8 de octubre. De esta manera, el regreso de Samus Aran no se hará de rogar más que unos pocos meses. Junto a ello, se ha desvelado que Metroid Prime 4 sigue su cursoy pronto se darán más detalles.

Por otro lado, es muy probable que a lo largo de las próximas horas el Nintendo Treehouse nos deje con más gameplay y detalles relativos a Metroid Dread, por lo que estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto. Pero, pase lo que pase, hoy ya es un día que los fans de Metroid pueden celebrar: ¡Samus Aran está de vuelta!

Etiquetado en :

Metroid Dread

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

La edición coleccionista y el amiibo de Metroid Dread caen en manos de especuladores y su precio se dispara

La nueva entrega de la saga fue anunciada en el pasado Nintendo Directo con motivo del E3 2021

Publicado: 20 JUN 2021 0

Metroid Dread pone fin a la saga de Samus/Metroid, pero ya hay "un nuevo episodio en camino"

El director del videojuego asegura que están trabajando en "un nuevo episodio", que podría ir más allá en el universo de Metroid

Publicado: 17 JUN 2021 0

La curiosa historia de la filtración que anticipaba Metroid Dread... hace más de 15 años

Además de recientes rumores acerca de un Metroid en 2D, las primeras filtraciones de Metroid Dread llegaban hace 16 años

Publicado: 16 JUN 2021 0

Metroid Dread mostró mucho más gameplay en el E3 2021 de lo que crees; no te pierdas el vídeo del Treehouse

El E3 2021 de Nintendo arrancó su post-show con una demostración extendida del juego

Publicado: 16 JUN 2021 0
Cargando el siguiente artículo...