Ya sabíamos de la existencia de Hololens, el hardware por el que apostará Microsoft para la realidad aumentada, pero no es de este dispositivo de lo que vamos a hablar hoy. Y es que la compañía ha anunciado que está trabajando junto a diversos fabricantes, en unas nuevas gafas de realidad virtual que serán compatibles con Windows 10. Dicho hardware saldría a la venta desde 299 dólares, luego podría ser un importante competidor en el terreno de la realidad virtual.
Sin dar muchos más detalles al respecto, este nuevo dispositivo ha sido ideado en un acuerdo entre el gigante tecnológico y los fabricantes Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo. Este dispositivo no necesitará de sensores externos para su funcionamiento (de ahí posiblemente la reducción del precio), y dispondrá de un sistema de rastreo de 6 ejes. Llegarían para aprovechar las novedades de la reciente anunciada 'Creators Update' para Windows 10. Será a partir de la próxima primavera cuando la realidad virtual cobre aún más importancia en PC, concretamente en Windows 10.
Parece que Microsoft no ha querido quedarse atrás en lo referente a los dispositivos de realidad virtual. Por el precio que han asegurado que tendrán (suponiendo que aparezcan en varios modelos), sería una buena oportunidad para esperarse a que se confirmen nuevos detalles de dicho hardware.
CONTENIDO RELACIONADO
El streamer y el equipo de primera división compartían una curiosa imagen que está dando mucho de qué hablar
FromSoftware ya confirmó en momento que el juego saldría en algún punto por confirmar de 2025
La compañía ha anunciando todavía más maniobras para traer de vuelta una de sus franquicias más míticas
Después de restar importancia a los rumores sobre una secuela del juego, EA parece ser que ha cambiado su postura
Se trata de una nueva propuesta que probablemente tenga que enfrentarse a múltiples reclamaciones por copyright
El juego tiene un lanzamiento previsto para el año fiscal 2026, que va desde el 1 de abril de 2025 hasta el 31 de marzo de 2026