El ecosistema único entre Xbox One y Xbox Series X continuará existiendo tras el lanzamiento de este segundo sistema. Así lo ha asegurado Microsoft y de esta forma se desmiente la posibilidad de que Xbox Game Studios se encuentre únicamente centrada en su consola de nueva generación. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha querido asegurar que no quieren repetir errores del pasado con su nueva consola y es por ello que convivirán con este ecosistema.
En primer lugar quiso explicar que Xbox Series X tendrá un planteamiento totalmente distinto al de generaciones anteriores, optando por la potencia y teniendo total retrocompatibilidad con todas las generaciones de sistemas de la compañía. De esta forma, se podrán ejecutar videojuegos de todas las plataformas y generaciones desde un mismo hardware, dando así mayores facilidades a los jugadores.
"El contenido que vayamos lanzando este año y el próximo funcionarán dentro de la familia de dispositivos de Microsoft. Algo muy parecido a lo que ocurre en PC. Queremos asegurarnos de que, si una persona invierte en Xbox ahora y en el lanzamiento de Xbox Series X, esta pueda ver que ha hecho una buena inversión y que estamos comprometidos con ella."
Por otra parte, esto beneficiará a los desarrolladores que no se verán obligados a dar el salto a la nueva generación y trasladar sus proyectos. Los usuarios también tendrán esa posibilidad, pudiendo elegir si continuar jugando con Xbox One o adquirir Xbox Series X. Un ejemplo práctico será el de Halo Infinite, uno de los pesos pesados del lanzamiento de Xbox Series X que también podrá adquirirse en Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
Si estás deseoso de disfrutar de la nueva entrega de la franquicia, te aconsejo que prestes atención
Destacan el nuevo Sniper Elite: Resistance y Far Cry: New Dawn
La comunidad se ha basado en un reciente post en X de Rockstar
Hay mucha gente que sigue esperando con ganas una nueva entrega convencional de la saga de 4A Games
Las Shark Cards acelerarán tu proceso en GTA Online y te preparan para la llegada de la nueva entrega
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025