Colabora

Microsoft continuará apoyando un ecosistema único entre sus sistemas

Fichas
Noticias

Microsoft continuará apoyando un ecosistema único entre sus sistemas

Videojuegos como Halo Infinite podrán adquirirse desde el primer día tanto en Xbox One como en Xbox Series X

Publicado el 0

El ecosistema único entre Xbox One y Xbox Series X continuará existiendo tras el lanzamiento de este segundo sistema. Así lo ha asegurado Microsoft y de esta forma se desmiente la posibilidad de que Xbox Game Studios se encuentre únicamente centrada en su consola de nueva generación. Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha querido asegurar que no quieren repetir errores del pasado con su nueva consola y es por ello que convivirán con este ecosistema.

En primer lugar quiso explicar que Xbox Series X tendrá un planteamiento totalmente distinto al de generaciones anteriores, optando por la potencia y teniendo total retrocompatibilidad con todas las generaciones de sistemas de la compañía. De esta forma, se podrán ejecutar videojuegos de todas las plataformas y generaciones desde un mismo hardware, dando así mayores facilidades a los jugadores.

"El contenido que vayamos lanzando este año y el próximo funcionarán dentro de la familia de dispositivos de Microsoft. Algo muy parecido a lo que ocurre en PC. Queremos asegurarnos de que, si una persona invierte en Xbox ahora y en el lanzamiento de Xbox Series X, esta pueda ver que ha hecho una buena inversión y que estamos comprometidos con ella."

Por otra parte, esto beneficiará a los desarrolladores que no se verán obligados a dar el salto a la nueva generación y trasladar sus proyectos. Los usuarios también tendrán esa posibilidad, pudiendo elegir si continuar jugando con Xbox One o adquirir Xbox Series X. Un ejemplo práctico será el de Halo Infinite, uno de los pesos pesados del lanzamiento de Xbox Series X que también podrá adquirirse en Xbox One.

Etiquetado en :

xbox one Xbox Series X

Redactado por:

Apasionado del mundo de los videojuegos desde la infancia, cientos de mundos virtuales recorridos y conocedor de muchos de los entresijos de la industria.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dead Cells añade Barrels o’Fun, una actualización con una nueva área, enemigos y más

Motion Twin no descansa y continúa produciendo contenido descargable de calidad para su afamado y difícil videojuego

Publicado el 14 AGO 2020 0

Disfruta de los primeros 15 minutos de AWE, la expansión de Control con Alan Wake

Esta expansión contará con nuevas mecánicas, enemigos, armas y más elementos que añadirán variedad a la aventura de Jesse Faden

Publicado el 14 AGO 2020 0

Cyberpunk 2077 es "una experiencia de rol mucho, mucho más profunda que The Witcher 3"

El diseñador de niveles en jefe del videojuego, Miles Tost, desea que se le reconozca como un RPG y no centren en su carácter FPS

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...