Una nueva iniciativa de Microsoft busca abordar los "puntos críticos" de los desarrolladores, en particular llamando la atención a aquellos que se han saltado Xbox para pasarse a otras plataformas. Con Xbox firmemente detrás de PlayStation y Nintendo en la actual generación de consolas, tal vez no sea sorprendente que algunos juegos multiplataforma hayan retrasado los ports de Xbox a una fecha posterior o, en algunos casos, se hayan saltado la consola por completo.
Sin embargo, la realidad parece ser más complicada que las ventas. Como se vio con Black Myth: Wukong, a veces no está claro por qué los juegos se retrasan meses antes de llegar a Xbox. En el caso de Baldur's Gate 3, se debió a los requisitos de paridad de características con Xbox Series S, mientras que para Final Fantasy 7 Rebirth, todo se debe a acuerdos de exclusividad.
Sin embargo, recientemente, los desarrolladores detrás de Enotria: The Last Song acusaron a Microsoft de ignorar sus solicitudes de ayuda, por lo que a veces es culpa de Xbox. Microsoft parece estar intentando rectificar la situación a través de una nueva iniciativa de investigación de Xbox, cuyo objetivo es "abordar los puntos débiles" de los desarrolladores y "mejorar la experiencia de los socios en todo el espectro de disciplinas involucradas en la comercialización de juegos".
Según una publicación en su blog, Xbox quiere cerrar la brecha con los desarrolladores a través de entrevistas, pruebas de juegos y encuestas que contribuirán a "dar forma a las ofertas de Microsoft" para los desarrolladores de videojuegos. Deborah Hendersen, investigadora principal de usuarios de Xbox, dijo: "Se trata de dar a los desarrolladores lo que necesitan para sentirse empoderados y respaldados por Xbox". Como parte de esta iniciativa, Microsoft solicita específicamente comentarios de los desarrolladores que actualmente no están lanzando sus juegos en Xbox.
“Si estás haciendo videojuegos, nos interesa saber de ti”, añadió Hendersen. “Si no estás en Xbox, nos encantaría saber por qué. Y, honestamente, si estás usando los productos de nuestros competidores, probablemente tengas una gran perspectiva de la que podríamos aprender”. Lo describen como un método para evitar convertirse en una “cámara de resonancia”, y añaden: “Es un poco como poner a prueba a jugadores que juegan a juegos como el tuyo: son tu público objetivo y quieres escuchar nuevas perspectivas porque sus expectativas pueden diferir de las de las personas que están profundamente en tu comunidad”.
Si bien todo esto es admirable, plantea la pregunta de por qué solo están haciendo estas preguntas ahora, dado que la Xbox Series X/S se lanzó hace casi cuatro años. Sinceramente, todo es un poco raro, pero supongo que lo iremos viendo más adelante.
CONTENIDO RELACIONADO
El propio Kojima ha dejado caer una pista clave sobre cuál es la duración aproximada de la secuela
Hideki Kamiya expresa su deseo de liderar un remake de Devil May Cry o Viewtiful Joe y lanza un mensaje directo a Capcom
Ha salido a la luz una nueva filtración que deja al descubierto gran parte de las próximas novedades del battle royale
La remasterización del clásico de Xbox que había sido anunciada físicamente ha sido retirada, generando aún más dudas entre los usuarios
La tienda digital de PlayStation se actualiza con una nueva oleada de precios más bajos
PlayStation continua teniendo una base activa de jugadores mucho más grande que la de Xbox en los últimos dos años
La nueva entrega de la franquicia llegará este próximo verano y tendrá un precio fijo para el bolsillo
Fortnite sigue queriendo ser el juego multijugador definitivo y estaría buscando un crossover con la famosa serie de animación Los Simpson
El último podcast de Kojima podría haber dejado algunas pistas sobre por dónde irá el futuro del creativo
GTA VI a 60 FPS... ¿un sueño que puede hacerse realidad en PS5 y Xbox Series X?
Sin Hideo Kojima como director, pero con este concepto para Death Stranding 3.
El segundo tráiler está batiendo récords impresionantes a través de la plataforma de YouTube