Es curioso como cambias las cosas en la vida y sobre todo a Xbox, pues hemos pasado de que quieren tener desarrolladoras para hacer juegos exclusivos para su plataforma a querer sacar la mayoría de sus videojuegos en las plataformas de la competencia como PlayStation o Nintendo Switch. Ya hemos visto títulos como Grounded, Hi-Fi Rush o Sea of Thieves han salido en PS45 y estos han sido un auténtico éxito, sobre todo Sea of Thieves, pues este ha sido el que más ha llamado la atención de los jugadores y no es para menos, es un excelente título (aprende Skull and Bones).
Desde entonces muchos han sido los fans que han cuestionado bastante los planes de Microsoft sobre fomentar su propio ecosistema, lo que ha hecho a muchos preguntarse que otros videojuegos de la compañía van a llegar a PlayStation y Nintendo Switch. Pues al parecer no estaríamos muy lejos de conocer una respuesta oficial por parte de Microsoft.
Según un artículo compartido recientemente por Jez Corden, Microsoft dará información sobre donde encajan las "franquicias exclusivas como Halo, Forza y Gears dentro del impulso multiplataforma" de la compañía en algún momento durante el próximo Xbox Game Showcase.
Por otro lado, un lanzamiento como Halo en otra plataforma que no sea la de Xbox aparte de ser sumamente extraño, sería algo histórico en los videojuegos, lo que algunos afirman que esto sería la muerte de Xbox. Obviamente las consolas venden por sus exclusivos, por lo que una consola sin dichos juegos (aunque sean por tiempo limitado) harían que las ventas de Xbox cayesen aún más todavía.
Ya sea que juegos como Halo, Forza o Gears lleguen o no a PlayStation, es obvio que los planes de Xbox es cada vez ir haciendo más videojuegos multiplataforma. Todo tiene sentido, pues recientemente ha salido una filtración que asegura que el nuevo DOOM: The Dark Ages, se presentará en dicho evento y además, saldrá también en PlayStation 5. Lo mismo podría pasar con otros títulos como Starfield o el próximo Indiana Jones, que podrían salir también en la plataforma de Sony. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Square Enix se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora