Microsoft estaría lista para dar una actualización sobre su estrategia multiplataforma: ¿En el Xbox Showcase?
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft estaría lista para dar una actualización sobre su estrategia multiplataforma: ¿En el Xbox Showcase?

Xbox poco a poco se va a convertir en multiplataforma y eso lo sabemos todos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Es curioso como cambias las cosas en la vida y sobre todo a Xbox, pues hemos pasado de que quieren tener desarrolladoras para hacer juegos exclusivos para su plataforma a querer sacar la mayoría de sus videojuegos en las plataformas de la competencia como PlayStation o Nintendo Switch. Ya hemos visto títulos como Grounded, Hi-Fi Rush o Sea of Thieves han salido en PS45 y estos han sido un auténtico éxito, sobre todo Sea of Thieves, pues este ha sido el que más ha llamado la atención de los jugadores y no es para menos, es un excelente título (aprende Skull and Bones).

Desde entonces muchos han sido los fans que han cuestionado bastante los planes de Microsoft sobre fomentar su propio ecosistema, lo que ha hecho a muchos preguntarse que otros videojuegos de la compañía van a llegar a PlayStation y Nintendo Switch. Pues al parecer no estaríamos muy lejos de conocer una respuesta oficial por parte de Microsoft.

Microsoft informará sobre su estrategia multiplataforma

Según un artículo compartido recientemente por Jez Corden, Microsoft dará información sobre donde encajan las "franquicias exclusivas como Halo, Forza y Gears dentro del impulso multiplataforma" de la compañía en algún momento durante el próximo Xbox Game Showcase.

  • Esta nueva estrategia se conoce como un proyecto que viene a raíz del deseo de Microsoft de aumentar sus márgenes de beneficio después de la adquisición gigantesca de Activision-Blizzard, mencionaba Jez Corden 👈
  • Veremos finalmente lo que Microsoft tiene planeado decir, aunque sinceramente me resultaría raro ver juegos como Gears en PlayStation o Nintendo Switch 🤔
Y habría varios juegos de Xbox en desarrollo para PS5

Por otro lado, un lanzamiento como Halo en otra plataforma que no sea la de Xbox aparte de ser sumamente extraño, sería algo histórico en los videojuegos, lo que algunos afirman que esto sería la muerte de Xbox. Obviamente las consolas venden por sus exclusivos, por lo que una consola sin dichos juegos (aunque sean por tiempo limitado) harían que las ventas de Xbox cayesen aún más todavía.

Ya sea que juegos como Halo, Forza o Gears lleguen o no a PlayStation, es obvio que los planes de Xbox es cada vez ir haciendo más videojuegos multiplataforma. Todo tiene sentido, pues recientemente ha salido una filtración que asegura que el nuevo DOOM: The Dark Ages, se presentará en dicho evento y además, saldrá también en PlayStation 5. Lo mismo podría pasar con otros títulos como Starfield o el próximo Indiana Jones, que podrían salir también en la plataforma de Sony. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.

Etiquetado en :

Microsoft (Videojuegos) Xbox

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Far Cry se reinventa: Ubisoft promete un multijugador mucho más grande y ambicioso

El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca

Estos son los juegos gratis de Epic Games Store para esta semana y la próxima (11 - 18 septiembre)

A las 17:00 del 11 de septiembre hasta tres juegos nuevos han pasado a estar disponibles

¿Cuánto dura Borderlands 4? Esto es lo que tardarás en pasarte el nuevo looter shooter

Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura

¿Cuánto dura Hollow Knight: Silksong? Esto es lo que tardarás en pasarte el gran juego indie

El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor

¿Superó las expectativas? Hollow Knight: Silksong ya tiene sus primeras notas medias en Metacritic

Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego

Football Manager 26 llega el 4 de noviembre con motor Unity y fútbol femenino por primera vez en la saga

Sports Interactive se arriesga con cambios brutales que incluyen la Premier League completa y una interfaz totalmente rediseñada

Sonic Racing: CrossWorlds nos deja probar su demo la próxima semana antes del lanzamiento

SEGA confirma que el 17 de septiembre podremos jugar gratis contra la IA en consolas y PC

Este es el espacio de almacenamiento que necesitarás para jugar a Silent Hill f, y apunta su fecha de precarga

La nueva entrega de la franquicia survival horror de Konami, llegará a finales de este mes

La tercera parte del remake de Final Fantasy VII ya tiene fecha de lanzamiento interna (y podemos hacernos una idea)

Tetsuya Nomura confirma que el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake 3 ya está fijado.

'Debería hacer un nuevo P.T.': el creador de Bayoneta lanza un elogio a Kojima que también es un dardo para Konami

Hideki Kamiya se explaya sobre el que, para él, ha sido una de las mejores experiencias de terror que ha jugado nunca

Este consejo en una entrevista de trabajo fue clave para que Hideo Kojima se dedicara a los videojuegos

Una curiosa reflexión de Hideo Kojima sobre las entrevistas de trabajo y su impacto.

Dragon Ball: Gekishin Squadra - Buffs y nerfs en el parche 1.1.0, ¿quiénes son los más afectados?

Gekishin Squadra se actualiza el día de lanzamiento con una serie de cambios importantes en sus personajes