Uno de los mayores problemas que presenta la comunidad global de los videojuegos lo encontramos en el odio que, en ocasiones, promueven algunos de sus jugadores. Los insultos forman parte del día a día en línea de ciertos videojuegos y ello, lógicamente, evita que la industria acabe siendo todo lo 'segura' que se desea. Ahora, en Xbox buscan conseguir dejar parcialmente fuera de combate a aquellos que se dediquen a faltar el respeto a otros.
Tal y como han comunicado desde GamesIndustry.biz, algunos Xbox Insiders ya cuentan en su haber con el filtro personalizable de insultos que desde Microsoft pretenden implantar en todos los derivados de Xbox. Gracias a este, los jugadores podrán escoger que todo aquello que no supere el filtro no les sea mostrado. De hecho, se cuentan con distintos niveles de personalización que hacen de esta una propuesta muy interesante:
En este punto, resulta interesante destacar que, de forma estándar, una vez que esta característica llegue a todo el mundo -a finales de año- activará de forma automática el filtro 'amistoso'. Los jugadores, posteriormente, podrán alterar el filtro en la forma en que lo deseen. Señalaremos también que los padres podrán personalizar profundamente las cuentas de sus hijos. En este sentido, por ejemplo, podrá desactivarse la opción de visualización del mensaje ofensivo en filtro 'Amistoso', aislando de tal forma al usuario de cualquier falta de respeto externa.
Para finalizar, destacaremos que el sistema, como es lógico, no es perfecto. Por ello, es posible que en cierto punto algunas palabras puedan colarse, superando la base de datos del filtro. Si así se da el caso, las palabras en cuestión podrán verse reportadas para que desde Xbox las tengan en cuentan.
CONTENIDO RELACIONADO
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro