Microsoft llevará sus títulos a Steam siempre que "tenga sentido"
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft llevará sus títulos a Steam siempre que "tenga sentido"

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace algo menos de dos semanas que os traíamos la noticia de que Quantum Break llegaría a Steam abandonando así su exclusividad con Windows 10 y la store de Microsoft en el PC. Precisamente esta compañía ha hablado ahora acerca de esta importante decisión como editora en una entrevista concedida a nuestros compañeros de Dualshockers.

Tal y como comenta Aaron Greenberg en esta entrevista, "desde un punto de vista de first-party, siempre hemos tenido títulos en Steam, desde Age of Empires hasta Alan Wake, e incluso otros más recientes como Ori and the Blind Forest y State of Decay. [...] Seguiremos teniendo en cuenta cuándo tiene sentido llevar nuestros títulos a Steam". En cuanto al caso concreto de Quantum Break, Greenberg ha explicado que "hay fans de Steam y clientes de ella que podemos alcanzar y que permitirán al título tener aún más éxito".

En resumen, Aaron Greenberg ha querido aclarar que en Microsoft siempre tienen en cuenta la plataforma de Valve para lanzar un juego, y que podemos esperarnos ver unos cuantos en el futuro; pero no todos, y es que como ha remarcado varias veces en la entrevista, esto solo ocurrirá "cuando tenga sentido". ¿Qué os parece esta decisión a vosotros, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Watch Dogs podría resucitar: nuevas pistas apuntan a que Ubisoft no abría abandonado la franquicia

Varias fuentes apuntan a que Ubisoft no habría abandonado la franquicia y estaría explorando cómo devolverla al primer plano

Assassin’s Creed Hexe ya tendría ventana de lanzamiento y recuperaría a un personaje que creías olvidado

Los planes internos de lanzamiento habrían salido a la luz, junto a detalles sobre un viejo conocido que volvería en esta entrega ambientada en la caza de brujas

Warframe rompe el silencio y confirma su fecha en Nintendo Switch 2: ya sabemos cuándo podrás jugarlo

Digital Extremes confirma el estreno del popular shooter gratuito en la nueva consola de Nintendo, con soporte multiplataforma

Los juegos de PS Plus en marzo de 2026 consolidan una tendencia preocupante para los suscriptores

Enero y febrero ya apuntaban maneras, pero la selección de marzo confirma que el bajón del nivel Essential no es algo puntual

Pocos lo saben, pero Red Dead Redemption existe gracias a Resident Evil y una de las mayores cabriolas de la historia

No es broma: un port de Resident Evil 2 para Nintendo 64 es el verdadero origen de Red Dead Redemption.

Última oportunidad para jugar gratis con PS Plus a uno de los mejores juegos de supervivencia de los últimos años

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta aventura de supervivencia submarina en PS Plus.

Por sólo 3,99 euros: PS Store derrumba el precio de uno de los mejores shooters de PS4 y PS5 (con 85 en Metacritic)

Frenético, divertido e inolvidable: la oferta de PS Store por este shooter es irrepetible.

¿El mayor combate de la historia de La Velada? Ibai, Mr. Beast y Rubius han podido filtrar una enorme sorpresa sin querer

En una retransmisión en directo de Rubius junto a Ibai, Mr. Beast aparece "filtrando" un posible combate de La Velada del Año 6.

Uno de los Pokémon legendarios de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haberse mostrado ya, aunque sutilmente

El primer tráiler de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje podría haber mostrado ya a uno de sus Pokémon legendarios o singulares.

Así serán las evoluciones de los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje según la IA: ¿qué estilo prefieres?

Tras conocer a los Pokémon iniciales de Pokémon Viento y Pokémon Oleaje toca preguntarse cómo serán sus evoluciones.

Si fuera por PlayStation ya tendríamos un remake de Bloodborne: la culpa se encuentra en lo más alto de FromSoftware

La razón por la que todavía no tenemos un remake de Bloodborne parece pasar por el mismísimo Hidetaka Miyazaki.

Te va a costar elegir entre Pokémon Viento y Pokémon Oleaje: ya han revelado varias diferencias en cada versión

La décima generación de Pokémon se ha presentado por todo lo alto y Game Freak revela nuevos detalles de Viento y Oleaje con el paso de las horas