Hace apenas unos días que daba comienzo el juicio entre Apple y Epic Games a raíz de Fortnite. Este juicio, sin embargo, ha desvelado diferentes documentos y detalles relativos no solo a estas empresas, sino a otras que actúan como testigos dentro del juicio como es el caso de Microsoft. Y precisamente Microsoft comparecía ayer para desvelar que nunca ha ganado dinero con la venta de un dispositivo Xbox y que tanto PS5 como Xbox Series X|S se venden a pérdidas.
Tal y como confirman desde el portal Protocol, el juicio entre Apple y Epic Games llevaba ayer a declarar a Lori Wright, vicepresidente de negocio de Xbox. Cuando se le preguntaba al directivo cuál era el margen de beneficio que Microsoft obtenía con la venta de consolas Xbox su respuesta era "ninguno". "Vendemos las consolas a pérdidas" aseguraba Wright para aclarar posteriormente que nunca habían ganado dinero con la venta de estas consolas.
El conocido analista Daniel Ahmad acudía a Twitter para dar más detalles al respecto. De acuerdo al analista, "tanto PS5 como Xbox Series X|S se venden a pérdidas ahora mismo, pero probablemente serán restables a medida que pase el tiempo". "PS4 probablemente fue la primera consola en darle la vuelta a la situación de alguna manera. [...] PS4 mantuvo un precio de 300 dólares durante varios años y fue rentable". Por otro lado, Ahmad también habla de Nintendo y asegura que "Switch fue construida para ser rentable tan pronto como fuera posible".
De esta manera, parece que el principal negocio, tanto de PlayStation como de Xbox, se encuentra en llevarse dinero de los videojuegos propios y del porcentaje que se lleva de los videojuegos de terceros que se venden en sus plataformas. Veremos si el juicio entre Apple y Epic Games sigue desvelando más detalles obre la industria del videojuego y estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
Switch Online, el servicio de suscripción de Nintendo, podría tener varias novedades de cara al Nintendo Direct del día de hoy
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves