El 2018 fue, en líneas generales, muy bueno para la industria. Grandes videojuegos, muy buenos servicios, el afianzamiento de diseños más artísticos y particulares dentro del medio, alianzas... Si bien el año no estuvo exento de polémicas importantes, contó con múltiples características positivas, una realidad que la propia Microsoft ha percibido y comunicado a través de su reciente misiva en Xbox Wire.
Así, pues, comentaron: "En 2018, incluimos 116 títulos de alta calidad al catálogo de Xbox Game Pass a lo largo de diversos géneros. Estamos felices de compartir que, actualmente, tenemos más de 65 socios (de 25 que teníamos durante el lanzamiento del programa en junio de 2017). Esto incluye 53 títulos de desarrolladores del programa ID@Xbox. Además, 17 títulos se publicaron el mismo día que su lanzamiento global en Xbox Game Pass, incluyendo Sea of Thieves, Laser League, State of Decay 2, Warhammer 2: Vermintide, Graveyard Keeper, Sinner: Sacrifice for Redemption y Forza Horizon 4".
Luego, pasando del Xbox Game Pass al apartado social de sus dispositivos, dilucidaron: "Los miembros incrementaron su tiempo total de juego en Xbox casi por un 20% más que antes y, también, están aumentando el número de juegos jugados por casi un 40%, incluyendo títulos fuera del catálogo de Xbox Game Pass", continúa la declaración. Por otro lado, asimismo hablaron sobre las diversas compras de estudios que realizaron este año -Obsidian, Ninja Theory, Playground Games, entre otros- junto a la notificación de que más de 100 nuevos títulos se sumaron a la retrocompatibilidad de Xbox One, llevando el número total por encima de los 500.
Claro está, otro de los hitos más resaltantes del año fue el afianzamiento del cross-play como una modalidad más viable, lo que estableció con mayor fortaleza las relaciones de Microsoft con las otras grandes casas de la industria. "Microsoft y Nintendo también se aliaron en 2018 para activar el cross-play para los jugadores de Minecraft de Nintendo Switch, Xbox One, Windows y dispositivos móviles, uniendo así a la comunidad de 91 millones de jugadores mensuales todavía más", explayaron.
En último lugar, concluyeron, de cara al futuro, con la siguiente enumeración: "Con los juegos de Microsoft Studios como Crackdown 3, Ori and the Will of the Wisps, Gears 5, Gears Pop! y Minecraft: Dungeons, todos para este año, 2019 se perfila muy bien para los jugadores de Xbox, PC y móviles por igual... En adición a los títulos de Microsoft Studios, nuestros asociados traerán algunos de los mejores juegos a Xbox -muchos mejorados para Xbox One X- incluyendo Anthem, Devil May Cry 5, Jump Force, Kingdom Hearts III, Metro Exodus, Mortal Kombat XI, Resident Evil 2, Tom Clancy's The Division 2 y más".
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre