Según ha desvelado la propia Microsoft, se trata de una tecnología que reduce el ancho de banda para jugar en streaming en un 80%.
El nombre de esta nueva tecnología es Kahawai (significa stream o corriente en Hawaiano), y según hemos podido saber, con esta tecnología el juego se ejecuta principalmente en la máquina remota, pero con apoyo de la máquina local. El resultado es que la velocidad de ejecución es mucho mayor que si se retransmitiese de la forma que se hace actualmente.
Gracias a esto, los usuarios que posean una conexión a internet con una velocidad más reducida podrán disfrutar de una retransmisión de mayor calidad y sin cortes. Además, también se abre la puerta a la retransmisión en dispositivos móviles.
No se ha aclarado si esta tecnología podrá ayudar a servicios como la ejecución complementaria de procesos en la nube, pero lo que sí ha quedado claro es que con esto, el futuro parece algo más cómodo para los usuarios que hagan uso de estos servicios.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
El rumor sugiere que el aclamado RPG de Square Enix será la quinta y secreta revelación durante el próximo Xbox Developer Direct del 23 de enero
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas