Miitomo llega a España el 31 de marzo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Miitomo llega a España el 31 de marzo

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Aunque conocíamos que la primera aplicación de Nintendo para móviles llegaría a finales de marzo, no conocíamos aún la fecha exacta en la que esta estaría disponible para su descarga. Nintendo ha hecho oficial que la misma estará disponible a partir del 31 de marzo tanto en España como en otros diez países europeos. Miitomo, para quien no lo conozca, es una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii.

Empezar a usar Miitomo y ser parte de esta aplicación es realmente sencillo. Una vez descargada la app en su dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), desde la App Store, o en su dispositivo Android, los usuarios se crearán su personaje Mii a su imagen y semejanza, personalizando sus rasgos faciales, como el corte y color pelo o la forma de sus ojos, y decidiendo cómo sonará su voz y qué personalidad tendrá. Si no quieren partir de cero, pueden optar por sacarse una foto con la cámara del dispositivo y usarla para crear el Mii, o bien importar su Mii desde su Wii U o desde su consola de la familia Nintendo 3DS, usando un QR Code. Una vez tengan listo su Mii, los usuarios podrán añadir a sus amigos en persona (vía la conexión Bluetooth de sus dispositivos) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter.

Los usuarios tendrán hasta el lanzamiento del juego para preinscribirse en el mismo, basta con crearse una cuenta Nintendo en la web para recibir un email cuando la app esté disponible para descarga. Las personas que se creen una cuenta Nintendo y se preinscriban antes del 31 de marzo también recibirán puntos de platino para el nuevo programa de recompensas de My Nintendo, que se lanzará de forma simultánea con Miitomo.

My Nintendo es mucho más que un programa de recompensas tradicional: se trata de un servicio mucho más completo que  recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas. Los usuarios de Miitomo que lo vinculen a una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Se pueden conseguir puntos de platino interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo, incluido Miitomo. Por su parte, los puntos de oro se consiguen al comprar juegos descargables desde la web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop de Wii U o de Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro pueden ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las apps y descuentos en Nintendo eShop.

Los usuarios que registren una cuenta Nintendo antes de final de abril también podrán descargar gratis la aplicación Flipnote Studio 3D en su consola de la familia Nintendo 3DS. Para solicitar su descarga, los usuarios deben vincular su nueva cuenta Nintendo al Nintendo Network ID que usan en su consola de la familia Nintendo 3DS y, después, usar la opción de descarga en la página web de Flipnote Studio 3D, dentro de la web oficial de Nintendo, entre el 31 de marzo y el 30 de abril de 2016.

Además de Miitomo y My Nintendo, a partir de la tarde del 31 de marzo, los usuarios con una cuenta Nintendo y un Nintendo Network ID vinculado  podrán adquirir una serie de juegos seleccionados de Wii U y Nintendo 3DS, usando su saldo en Nintendo eShop, desde la página web de Nintendo of Europe. El software adquirido de esta manera por los usuarios se descargará e instalará automáticamente en su consola vía SpotPass, de modo que estará listo para ser jugado la próxima vez que cojan su consola. Esta nueva opción de compra se suma como opción adicional para Nintendo eShop en Wii U y en Nintendo 3DS y hace que la compra de software y el conseguir puntos de oro de My Nintendo sean procesos aún más sencillos.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

¡Sorpresa! PlayStation anuncia un nuevo State of Play enfocado en juegos asiáticos para esta misma semana

Recibe el nombre de State of Play Japan, y tendrá lugar el martes 11 de noviembre a las 23:00

Black Ops 7: Lista completa de TODAS las armas disponibles en su lanzamiento

En este artículo os digo todas y cada una de las armas que estarán disponibles en Black Ops 7

Solo por ser suscriptor de PS Plus, este juego te costará 2,74€ gracias a una oferta exclusiva

Una de las muchas ventajas de estar suscrito al servicio de PlayStation es el acceso a rebajas exclusivas en PS Store

Con este sencillo truco podrás jugar un día antes a Call of Duty: Black Ops 7

Solo requiere un ajuste rápido y podrás entrar 12 horas antes que el resto

Los GOTY del retro, estos habrían sido los ganadores si los premios hubieran existido en el pasado

¿Te imaginas cuales habrían sido los GOTY en el pasado? Vamos a ver todos los nominados y ganadores entre 1990 y 1995

PS Plus Extra noviembre 2025: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

La comunidad ya está hablando de los títulos que podrían dar con el servicio próximamente

Valve prepara un nuevo mando para Steam y sus primeras imágenes están dando mucho que hablar

Por ahora nada es oficial, pero las filtraciones apuntan a un prototipo con mejoras importantes frente al Steam Controller original

ARC Raiders, el juego de moda, ya ha conseguido derrotar a Battlefield 6 con estos números

En Steam, el nuevo extraction shooter alcanzó casi el medio millón de jugadores simultáneos

¿Qué es Steal the Brainrot? El modo de Fortnite creado por fans que ya ha superado al battle royale de Los Simpson

Se ha convertido en una de las experiencias más populares de la plataforma de Epic Games

El nuevo retraso de GTA VI podría costarle a Rockstar... ¡500 millones de dólares!

El hype sube, la fecha se aleja… y las pérdidas podrían ser gigantescas

Mark Cerny lo deja claro: la PS6 apostará todo al Ray-Tracing y la IA… dejando de lado la potencia bruta

Sony quiere cambiar la industria sin aumentar la potencia: la iluminación y la IA harán el trabajo

Filtración desvelaría muchos detalles sobre The Elder Scrolls VI, pero hay varios que no tienen sentido

Ha salido a la luz uno de esos leaks sobre el título de Bethesda cuyo origen es cuanto menos desconcertante