Colabora
Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, "avergonzado" por los casos de acoso de la compañía
Fichas
Noticias

Mike Morhaime, cofundador de Blizzard, "avergonzado" por los casos de acoso de la compañía

El otrora CEO se ha disculpado con las empleadas de la compañía y ha manifestado su solidaridad para con todas

Publicado:
Actualizado:
0

La semana pasada, la industria del videojuego volvió a presenciar otro desafortunado caso de acusaciones por acoso sexual, esta vez de California a Activision Blizzard. Los testimonios de las mujeres que han sufrido un tóxico ecosistema laboral son sencillamente desoladores y, a pesar de las declaraciones de los ejecutivos y de las consecuencias de tan deleznables coyunturas, da la impresión de estar tan arraigado que ameritará una profunda reconstrucción interna por parte de la empresa. Una situación que Mike Morhaime, cofundador de la misma, lamenta.

"Les he fallado", el mensaje de uno de los fundadores de Blizzard a todas sus trabajadoras

Por medio de un TwitLonger compartido en su cuenta personal de Twitter, Morhaime, quien también fuese CEO de la compañía, compartió su punto de vista sobre lo acontecido, asegurando estar avergonzado porque "todo por lo que pensé que luché ha sido desechado". En este sentido, señala que, durante sus 28 años de presencia en Blizzard, intentó fuertemente crear "un entorno que fuese seguro y acogedor para las personas de todos los géneros y trasfondos", pero que el hecho de que tantas mujeres hayan sido maltratadas y no apoyadas indica que "las decepcionamos".

"El acoso y la discriminación existen. Son prevalecientes en nuestra industria. Es responsabilidad del liderazgo el mantener que todos los empleados se sientan seguros, apoyados y tratados equitativamente, más allá de género y antecedentes. Es responsabilidad del liderazgo detener la toxicidad y el acoso en cualquiera de sus formas, a lo largo de todos los niveles de la compañía. A las mujeres de Blizzard que han experimentado alguna de estas cosas, me disculpo profundamente por haberles fallado", continuó.

En última instancia, si bien Morhaime reconoce que "son solo palabras", comparte que quería dar reconocimiento de estos testimonios, y mostrar que escucha y cree a quienes comunican haber tenido estas experiencias. "Como líder en nuestra industria, puedo y usaré mi influencia para ayudar hacia un cambio positivo y para combatir la misoginia, la discriminación y el acoso siempre que pueda", agregó, finalizando con que quiere que la marca que deje en el sector de los videojuegos "sea algo de lo que todos podamos estar orgullosos".

Etiquetado en :

Blizzard Mike Morhaime

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty 2022: se empiezan a filtrar los primeros detalles de la entrega del próximo año

Sí, todavía no ha salido CoD: Vanguard, pero parece que un insider ya conoce un par de datos de dicha entrega

Publicado: 14 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: estas son todas las cartas reveladas del Manchester City

Algunos futbolistas han mejorado bastante sus valoraciones generales

Publicado: 13 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: las interesantes mejoras del Atlético de Madrid y otras cartas reveladas

Algunos de sus futbolistas han recibido upgrades valiosos

Publicado: 13 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: confirmadas las cartas del Chelsea para Ultimate Team

Ya conocemos las stats generales del conjunto Blue para FUT 22

Publicado: 13 SEP 2021 0

¿Cuál es el precio de reventa de PS5 y Xbox Series X? Así ha cambiado desde su lanzamiento

Por suerte, el precio de reventa de PS5 está bajando, aunque el de Xbox Series X no puede decir lo mismo, por desgracia

Publicado: 13 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...