El 28 de marzo se lanza Crime Boss para PS5, Xbox Series y PC. Si todavía no conoces nada sobre él, se trata de un juego online de crimen organizado con disparos en primera persona y luchas territoriales que se puede disfrutar tanto en solitario o con amigos. Tras haberlo probado tengo muy claro que posiblemente sea uno de los grandes juegos que se viralice en Twitch y veamos a todos lo streamers dando "golpes" juntos.
La semana pasada tuve la suerte de ser invitado a las oficinas que Ingame Studios tiene en Madrid para comprobar de primera mano todo lo que tiene para ofrecer este interesante título, que aunque cuenta con campaña para un jugador, seguramente llamará toda atención del público por sus divertidos modos cooperativos.
Crime Boss: Rockay City se define a si mismo como un juego de crimen organizado más que un juego de atracos. Esto es así porque el juego es tremendamente ambicioso en cuanto a su propuesta, ya que solo o con amigos deberás dar golpes y completar distintas misiones que se generarán en tiempo real en la variedad de mapas que tiene para llevarlos a cabo y ganar grandes cantidades de dinero.
El dinero en Crime Boss será muy importante, porque será vital para mejorar los distintos personajes o mejorar su armas. Esto será vital, ya que los distintos golpes que demos requerirán de un tipo de actuación o de otra, primando el sigilo, la fuerza bruta o una mezcla de ambas. Habrá una gran cantidad de personajes que seleccionar, sin contar con que el juego nos pondrá como aliados o enemigos a otros como Chuck Norris, Kim Basinger, Danny Trejo o Michael Rooker entre otros.
Crime Boss cuenta con tres modos de juego distintos, el primero es Baker Battle, que nos sitúa ante la experiencia más pensada para jugar solo. Un modo en el que viviremos una historia mientras completamos atracos, misiones y golpes mientras competimos contra el shérif Chuck Norris, que no nos pondrá las cosas nada fáciles. Tendremos que acabar controlando la ciudad a través de las guerras territoriales con otras bandas al tiempo que evitamos la mano de la justicia. Este modo historia está pensando también para permitirnos desbloquear mapas, golpes y personajes para el resto de modos, de forma que es una introducción muy útil para acercarnos a Crime Boss.
El segundo modo de juego disponible se llama Crime Time y será el modo principal de Crime Boss. Un modo pensado para pasarlo bien rápidamente. Pues se nos generarán golpes rápidos con actividades más cortas. La acción se generará de forma aleatoria proponiéndonos un objetivo en cualquiera de los mapas del juego. El objetivo principal de este modo será ganar dinero y con él, como explicaba antes, mejorar todos los elementos del juego. Este modo también nos permitirá disfrutar de golpes más largos por si quieres disfrutarlo como es debido en cooperativo con otras tres personas más. Este fue el modo que más probamos en nuestra visita a las oficinas y me sorprendió porque además de suponer un reto bastante complicado, la sensación fue muy positiva.
El último de los modos de juego es Urban Legends y se trata de una mezcla del resto de modos, pues son encargos o atracos que mezclan parte de pequeñas historias de la trama con ciertos objetivos. Son un total de 6 pequeñas campañas que se completan cada una al superar tres pequeñas misiones con su propia trama, rivales y personajes. En mi opinión el modo más desafiante e interesante de todos, pues mezcla lo mejor de los dos mundos, algo de trama para dotar de sentido al juego y toda la acción de jugarlo en cooperativo con amigos o en línea.
Después de haberlo jugado durante dos horas tengo algunas conclusiones que os quiero apuntar. Crime Boss es divertido y el gameplay funciona muy bien. Se nota que han trabajado en el desarrollo antiguos ex Arma, Mafia, Kingdom Come... El juego está muy bien hecho y el gameplay se disfruta. El concepto del juego aunque no es una gran novedad, los modos son divertidos y funcionan, os aseguro que te lo pasas bien jugando a Crime Boss.
Su propuesta es posible que nos lleve a que se haga viral en Twitch si los principales streamers deciden darle acogida, pues jugar en cooperativo para completar objetivos comunes es más que interesante. En este caso, aunque puedes jugar con gente en línea, también es importante tener en cuenta que si cuentas con amigos con los que jugar, te lo pasarás mucho mejor que con gente random que te puedas emparejar en la red.
Las únicas dudas que me genera y que veremos cuando tengamos disponible la review, es que desconozco si el contenido será suficiente para una larga vida con él. Os prometo que las dos horas jugadas las he disfrutado y me vería muchas más horas jugándolo. Pero tengo dudas que el juego a largo plazo se sienta fresco y puedas divertirte con él con el paso de los meses, pues la propuesta de juego no es infinita, ya que habrá un momento que habrás completado todo el contenido. En ese sentido será muy importante el recorrido que le de el estudio tras el lanzamiento. Todo esto lo sabremos en el futuro y es muy pronto para hablar sobre ello.
De momento nos podemos quedar con que es un juego con buena pinta, que puede ser muy divertido y del que todavía tengo ganas de exprimir más.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter noventero que no te veías venir, ya es una realidad y puedes probarlo
Había ciertas expectativas con el juego, pero las primeras opiniones no terminan de ser buenas
Han salido a la luz una serie de informaciones que han desvelado la ventana de lanzamiento del juego
Entre las numerosas sorpresas que hubo a lo largo de la gala, Crime Boss: Rockay City me generó muchísima curiosidad