Colabora

Modern Warfare y Warzone añade pantallas de carga con el lema Black Lives Matter

Fichas
Noticias

Modern Warfare y Warzone añade pantallas de carga con el lema Black Lives Matter

Infinity Ward confirmó ayer también que iban a trabajar con diferentes medidas para acabar con el racismo de sus juegos

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

La actualidad del mundo de los videojuegos se ha visto claramente condicionada por las protestas raciales de Estados Unidos. La industria se ha volcado para apoyar la causa y además de los múltiples eventos suspendidos, ciertos juegos han visto un retraso en la llegada de nuevo contenido, es el caso de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone.

La propia Infinity Ward anunció ayer que iban a incrementar sus medidas para acabar con el racismo del juego. Sus acciones no se han quedado ahí sino que desde hoy, tanto en en el inicio del juego como en la pantalla de carga de las partidas, está apareciendo un mensaje en apoyo a las protestas que reza bajo el lema de Black Lives Matter. "Nuestra comunidad está pasando por momentos muy difíciles. Una vez más, las desigualdades sistemáticas de nuestra comunidad vuelven a la palestra. Call of Duty e Infinty Ward están del lado de la igualdad y de la inclusión. Rechazamos el racismo y la injusticia que sufre nuestra comunidad negra. Hasta que haya un cambio y las vidas de las personas negras importen de verdad, nuestra comunidad no estará a la altura de lo que se espera de ella".

Los usuarios se están encontrando este mensaje en el inicio de juego y en cada una de las esperas para entrar a las partidas de Modern Warfare y Warzone. De esta forma se intenta concienciar a toda la población del mundo de un problema que nos afecta a todos. Desde Areajugones remarcamos también nuestro apoyo a toda la comunidad negra que sufre discriminación y un trato desigual en todo el mundo.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Call of Duty Warzone: ¿Cómo conseguir el nuevo objeto Visor de reconocimiento?

Este item nos permite tener una visión ampliada de una parte del mapa pero sin producir el destello de los francotiradores

Publicado el 06 JUL 2020 0

El UAV de respuesta podría llegar a las estaciones de compra de Warzone

Actualmente está incluido en el battle royale pero para usarlo hay que lanzar cuatro UAVs a la vez

Publicado el 06 JUL 2020 0

El fin de semana de puntos dobles ya está activo en Modern Warfare y Warzone

Estarán disponibles hasta el martes a las 19:00 de la tarde hora española

Publicado el 03 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...