Colabora

Infinity Ward aumenta sus medidas para acabar con el racismo en Modern Warfare y Warzone

Fichas
Noticias

Infinity Ward aumenta sus medidas para acabar con el racismo en Modern Warfare y Warzone

La compañía ha realizado un comunicado explicando que trabajarán para eliminar cualquier tipo de nombre racista del juego

Publicado el 0
  • Plataformas: PC PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 10/03/2020
  • Género: Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Infinity Ward
  • Editor: Activision
  • Formato: Digital
  • Idioma: Castellano, textos y voces
  • Multijugador: Sí (online)

El mundo vive pendiente de las protestas raciales en Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd por parte de la policía. La comunidad de videojuegos se ha volcado con la causa, la gran mayoría de eventos se han cancelado y el lanzamiento de nuevas temporadas en títulos como Modern Warfare y Warzone o Fortnite se han atrasado de forma indifinida.

Este no es el único movimiento que va a realizar la franquicia Call of Duty al respecto. Infinity Ward ha publicado en su cuenta de Twitter que van esforzarse por eliminar el racismo dentro de su juego, principalmente en los nombres inapropiados de Modern Warfare y Warzone. "Es un trabajo que comenzamos a hacer en el lanzamiento, pero tenemos que hacerlo mejor. Estamos realizando miles de baneos diarios a contenido racista y de incitación al odio."

Concretamente, Infinity Ward añadirá nuevos recursos para monotorizar el contenido racista, sistemas de reporte para incrementar el número de baneos, filtros y restricciones para los cambios de nombre, y baneos permanentes para gente que sea ofensiva repetidas veces.

De esta forma se busca conseguir un juego más respetuoso y libre de racismo u odio. En principio estas medidas serán incluidas en Modern Warfare o Warzone durante los próximos días. Por el momento se sigue sin saber la fecha en la que finalmente será lanzada la cuarta temporada pero es de esperar que hasta que no se calme la situación en Estados Unidos, no llegue al juego. Desde Areajugones remarcamos también nuestro apoyo a toda la comunidad negra que sufre discriminación y un trato desigual en todo el mundo.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Consigue cosméticos gratis en Modern Warfare y Warzone gracias a Twitch

Activision ha anunciado una nueva colaboración con la plataforma de streamings con la que se pueden conseguir interesantes recompensas

Publicado el 09 JUL 2020 0

Call of Duty: Warzone elimina el modo para 200 jugadores

Infinity Ward lo ha sustituido por el modo escuadrones tradicional y ha añadido el modo tríos estímulo

Publicado el 09 JUL 2020 0

Notas del parche de la última actualización de Modern Warfare y Warzone

El parche se ha centrado en eliminar todos los errores que sufría el nuevo francotirador Rytec AMR

Publicado el 09 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...