"Arde Madrid" es la próxima serie que estrenará Movistar+ en su plataforma de pago y llega justo después de la emisión de "Gigantes", la segunda temporada de "Velvet Colección", "Virtual Hero" y "Félix", entre otras como "Matar al Padre". Si algo comparten todas estas producciones es que se tratan de series ambiciosas, con temáticas muy diferentes y con pocos nexos en común; es decir, lo que comparten es lo que a la vez les hace diferentes. Es algo que ha mencionado Domingo Corral, jefe de ficción de Movistar+, en una entrevista a Vertele.
En respuesta a las expectativas depositadas en "Arde Madrid", "El Embarcadero" e "Instinto", sus próximos proyectos, afirma que "espero que gusten mucho y tengan mucho éxito, son series muy diferentes y no están cortadas con ningún patrón. Es decir, cada una es fruto de cada uno de los creadores". También explica que "Félix" y "Matar al Padre" no continuarán, en parte, por ser miniseries cerradas con un final que no da pie a ello. También es consciente que falta una serie como "La Casa de Papel" que triunfe en todo el mundo: pero mientras tanto están vendiendo sus productos a cadenas como BBC, Canal+ Francia y otras cadenas para emitirlas internacionalmente a su ritmo. El problema es que Netflix es global como plataforma y Movistar+ no, algo que cambia en parte con su expansión a Latinoamérica.
Sobre su balance en referencia al primer año de ficción en la plataforma, están muy contentos tanto con los proyectos como por las ventas internacionales (BBC estrenó "La Peste" y Starz hizo lo propio con "La Zona"). Además, sus series gustan a la crítica, por lo que seguirán con la táctica llevada hasta ahora.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024