Masahiro Sakurai es uno de los desarrolladores más importantes de esta industria por haber creado algunas de las franquicias más importantes de los videojuegos, como lo son Kirby y Super Smash Bros., la cual esta última está entre mis favoritas. Soy un auténtico viciado de la saga de lucha (aunque no me he metido en el competitivo) y cada entrega que sale la juego desde el día 1. Así que actualmente estoy esperando con ganas que salga un nuevo título (aunque no parece que vaya a ocurrir pronto).
En cualquier caso, la saga Super Smash Bros. se convirtió en algo muy influyente y aparentemente nunca antes visto en la industria. Es cierto que se mezclaron características que en su conjunto jamás se habían visto, que es el crossover de personajes de distintas IPs en un juego de lucha con objetos y escenarios grandes de plataformas con eventos, combates de hasta 4 personajes caóticos y donde no hay barra de vida sino porcentaje de daño, que cuanto más alto, más podemos lanzar lejos a los rivales y nuestro objetivo es sacarlos de la pantalla. Pero por separado, sí que hubo juegos que se le adelantaron.
Este juego salió antes que el primer Super Smash Bros., que es del 99. Y esta obra ya introdujo combates en escenarios más amplios que los clásicos como Street Fighter o Mortal Kombat, siendo muchos en movimiento y bastante más caóticos y dinámicos. Algo mucho más propio de Smash pero que ya estaba visible en el 95. Pero nadie se acuerda de este clásico.
Aunque esta entrega generalmente era en 3D, la de Game Boy era en 2D y tenía cosas muy similares a las vistas en Smash. Los personajes peleaban restándose resistencia y con ello empujándose hasta echarse del escenario. El movimiento era bastante libre (dentro de las limitaciones de la consola) y había ataques especiales. Un experimento adelantado a su tiempo pero que pasó totalmente desapercibido.
Esta obra tenía una premisa increíble. Todo estaba hecho de dibujos a mano, algo muy original para su época, y los combates eran muy caóticos y de hasta cuatro jugadores simultáneos. Salió el mismo año que Smash Bros., pero nadie lo recuerda. El hecho de que fuese exclusivo de Japón tampoco ayuda, pero fue una obra muy, pero que muy adelantada. Ah, ¡y los escenarios incluían objetos!
Este título salió prácticamente a la vez que el primer Smash, demostrando que la idea de hacer un juego de lucha de este estilo ya estaba sobre la mesa. Era en 3D, pero era en escenarios amplios, donde ocurrían eventos y con objetos por doquier que se podían usar para pegar al rival. Los enemigos salían despedidos con los golpes fuertes y los combates eran muy caóticos. De todos los juegos mencionados, este es el más parecido a Super Smash Bros., pero como todos los demás, nadie lo recuerda.
Todos estos juegos tenían su chicha y realmente son divertidos para la época en la que salieron. Estoy bastante seguro de que Sakurai se inspiró en varios de esos títulos para crear el primer Super Smash Bros., pero al final, su obra acabó sobrepasando a las demás. ¿Por qué creéis que fue? ¡Os leo en los comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Damos un paso en la dirección correcta y sabemos que este misterioso proyecto tiene que ver con Pikmin.
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
No querían que fuese gratis para siempre, pero se va a tener que quedar así en Steam.
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
El título exclusivo de Nintendo Switch 2 está más barato que nunca gracias a esta promoción
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Niklas Fegraeus está trabajando en un nuevo juego tras su paso por Battlefield y Star Wars: Battlefront.
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana