Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más exitosas de la última década, de eso no cabe duda. El servicio en streaming ha conseguido incluso reunir en este punto, aunque sea solo de forma temporal, a amantes de grandes producciones televisivas con mi querido reino de los otakus, una tarea no precisamente sencilla. Ahora, buscarían ir todavía un paso más allá con el salto definitivo a los videojuegos.
Esto es algo de lo que ha informado el medio Bloomberg con un nombre en particular de por medio: Mike Verdu. Este antiguo ejecutivo de Electronic Arts y Facebook jugará un papel clave en la expansión de Netflix hasta el campo de los videojuegos, y lo hará precisamente bajo el rol de vicepresidente de desarrollo de videojuegos -un campo para el que, de nuevo Bloomberg, señala que Netflix ha empezado ya a publicar ciertas ofertas de trabajo-.
En cuanto a los detalles iniciales que se tienen sobre esta expansión, al parecer la intención es de que los primeros videojuegos lleguen a Netflix a lo largo del próximo año. Estos aparecerían simplemente como más contenido disponible dentro de la plataforma, pues a priori no se tiene intención de cobrar más por la presencia del mismo. No obstante, esto no implica que las cosas no pudieran cambiar de una forma u otra en el futuro.
Una perspectiva interesante que señala Bloomberg es que, eventualmente, la presencia de videojuegos en Netflix además de lo que ya se tiene de contenido a nivel de películas, series, animes y demás, podría ser un argumento utilizado por la plataforma para aumentar el precio de sus suscripciones. De tal forma, no se cargaría dinero por los juegos, pero sí por el conjunto que formaría como medio en streaming todoterreno.
Por el momento Netflix no ha anunciado nada todavía sobre un salto a los videojuegos, así que lo remarcado por Bloomberg tampoco debería tomarse al pie de la letra. No obstante, lo que es obvio es que los videojuegos producen mucho dinero (siempre y cuando no seas Stadia parece ser), y si algo queda claro es que en Netflix harán lo que puedan para seguir expandiendo su ya irreal situación de mercado.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre