Colabora

New Pokémon Snap: Esta es toda la información que tenemos del juego

Fichas
Noticias

New Pokémon Snap: Esta es toda la información que tenemos del juego

El próximo 30 de abril podremos disfrutar de este título, que nos llevará a la región de Lensis para sacar fotos a los Pokémon y estudiar el fenómeno Lúmini

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Bandai Namco

Cuando muchos pensábamos que no tendríamos ningún anuncio de Pokémon hasta un rumoreado Pokémon Direct, saltó la sorpresa. Y es que la franquicia de los monstruos de bolsillo ha presentado más información sobre New Pokémon Snap, juego del que apenas teníamos información. Este es la secuela del Pokémon Snap original, que llegó a Nintendo 64 en 1999 (a Europa en el 2000).

Uno de los datos que se dio a conocer fue la fecha de lanzamiento. El juego saldrá a la venta el 30 de abril para Nintendo Switch. Además, también han visto la luz varios detalles interesantes del título. A continuación, os presentamos todo lo que se conoce de New Pokémon Snap hasta la fecha.

La región de Lensis

El juego tendrá lugar en la región de Lensis, un archipiélago con escenarios de lo más variados: selvas frondosas, desiertos gigantescos, bonitas playas, etc. Cada uno de estos lugares estará habitado por distintas criaturas. Y es que en Lensis habitan más de 200 especies de Pokémon. Otro de los rasgos distintivos de esta región es el fenómeno Lúmini, sobre el que os hablaremos más en profundidad a continuación.

Comienza la aventura

Al principio del juego, nuestro personaje conoce al Profesor Espejo y a Rita, su ayudante. Estos nos piden que exploremos la región de Lensis y saquemos fotos de sus hábitats y de los Pokémon que habitan en ella, todo para ayudarles en su investigación. Además, el Profesor Espejo está bastante interesado en descubrir todos los secretos del fenómeno Lúmini.

Para llevar a cabo esta misión, el Profesor nos proporciona un aparato de lo más útil: el Neo-One. Este es un medio de transporte que va avanzando solo por los distintos hábitats, para que nosotros solo tengamos que preocuparnos de sacar las mejores fotos posibles. También podremos lanzarles fruta los Pokémon para provocar alguna reacción en ellos.

El fenómeno Lúmini

El fenómeno Lúmini es un extraño y misterioso suceso que solo tiene lugar en la región de Lensis. Este consiste en que, de vez en cuando, la vegetación y los Pokémon empiezan a brillar. Las razones por las que sucede son todo un misterio, y, como ya hemos mencionado, es uno de los puntos más importantes en la investigación del Profesor Espejo.

Así pues, nosotros, como ayudantes que somos, tendremos que descubrir todos los misterios que encierra el fenómeno Lúmini en New Pokémon Snap. ¿Cómo funcionará exactamente? Tendremos que esperar para saberlo.

Valoración de fotografías

Al igual que sucedía en el juego original, en New Pokémon Snap también recibiremos una valoración de las fotos que saquemos. El encargado de hacerlo será el Profesor Espejo, que tendrá en cuenta varios criterios para darnos una puntuación.

Algunos de los aspectos que valorará para ponernos nota serán la pose del Pokémon, el tamaño y si mira a cámara. También será importante el encuadre, y podremos sumar puntos por el fondo de la imagen y la presencia de otras criaturas en la instantánea.

Fotodex

Cuando saquemos fotos a los distintos Pokémon, estos irán quedando registrados en la Fotodex, una especie de Pokédex. Ahí podremos consultar varios datos de cada criatura: categoría, tipo, altura, peso y descripción.

Además, si investigamos mucho a un Pokémon, podremos verle realizando diferentes actividades. Si conseguimos plasmarlas en una fotografía, todos estos comportamientos quedarán también registrados en la Fotodex.

Otros datos de New Pokémon Snap

New Pokémon Snap ya puede reservarse en la eShop de Nintendo Switch. Accediendo a su página podemos ver algunos detalles interesantes del juego. Son los siguientes:

  • Precio: 59,99 €
  • Tamaño: 6,8 GB
  • Idiomas: japonés, inglés, español, francés, alemán, italiano, coreano y chino (simplificado y tradicional)
  • No tiene multijugador
  • Tiene funciones en línea (no multijugador)
  • Usa la pantalla táctil
  • Compatible con el guardado de datos en la nube
New Pokemon Snap portada

Y esta es toda la información que tenemos hasta la fecha de New Pokémon Snap. Recordad, saldrá a la venta para Nintendo Switch el próximo 30 de abril. Por último, os invitamos a echarle un vistazo a la lista de los juegos de la saga principal de Pokémon más vendidos.

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Snap estuvo a punto de tener más secuelas antes de New Pokémon Snap

No obstante, parece ser que las intenciones de Nintendo jamás llegaron a materializarse hasta hace poco

Publicado el 27 ABR 2021 0

New Pokémon Snap detalla sus mecánicas en un nuevo vídeo

Este ha sido publicado por la cuenta japonesa de Pokémon, y nos permite conocer más en profundidad este nuevo juego, que saldrá el 30 de abril

Publicado el 09 ABR 2021 0

New Pokémon Snap revela nuevos detalles: personalización, giroscopio, actuación de voz y más

También se han mostrado mecánicas como las diferencias entre el día y la noche o un radar para rastrear Pokémon

Publicado el 25 MAR 2021 0

New Pokémon Snap: Estos son los regalos que puedes conseguir por reservar el juego

Como suele ser habitual en este tipo de casos, en función de la tienda en la que hagamos la reserva recibiremos un objeto u otro

Publicado el 05 MAR 2021 0

New Pokémon Snap reaparece en un nuevo gameplay y presenta novedades

La entrega de la franquicia de Game Freak para Nintendo Switch ya cuenta con fecha exacta de lanzamiento

Publicado el 26 FEB 2021 0

Así será el modo online de New Pokémon Snap

A diferencia de la versión original, este New Pokemon Snap tendrá modo online

Publicado el 26 FEB 2021 0
Cargando la siguiente noticia...