Ni PSP 2 ni hermana de Vita: Sony 'cuelga las botas' con las portátiles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ni PSP 2 ni hermana de Vita: Sony 'cuelga las botas' con las portátiles

El CEO Jim Ryan asegura que se trata de un mercado del que ya no forman parte

Pub:
Act:
0

Por muchos años, PSP fue realmente una consola portátil que muchos disfrutaron sin parar. Esta contó con grandes de juegos de muchas franquicias de renombre, pasando por Uncharted e incluso Final Fantasy - Zach Fair tuvo un gran protagonismo gracias a la consola -. Sin embargo, con la llegada de PS Vita, en Sony parecieron tomar otra dirección, y pronto se dejó de ofrecer un soporte adecuado al sistema. Hoy en día muchos siguen esperando que la marca japonesa retome la viabilidad portátil, aunque no parece que sea algo que vaya a ocurrir.

Estas fueran las crudas palabras de Jim Ryan, presidente y CEO de Sony, durante una entrevista con GameInformer para celebrar el 25 aniversario de la marca:

"PlayStation Vita fue brillante de muchas formas distintas, y la experiencia de juego realmente fue genial, pero claramente se trata de un negocio del que no formamos parte ya". Así pues, y a pesar de los rumores que trataban el regreso de la empresa a tal campo, el señor Ryan lo hace bien claro: PlayStation no piensa en el mercado portátil, y desde luego que a día de hoy no parece haber posibilidad alguna de que la situación presentada vaya a cambiar lo más mínimo.

Desde hace ya unos meses, hemos podido ir viendo cómo el trato hacia PS Vita era bastante similar al de PS3; es decir, al de una consola de una generación antigua que no tenía ya cabida en el presente activo de la empresa. La diferencia clara entre ambas vertientes es que Sony ha trabajado duro en mantener viva la consola de hogar - tanto con PS4 como en unos meses con PS5 -. Parece ser, pues, que aquellos que aún alberguen esperanza deberán mentalizarse ante lo que, como mínimo, apunta a ser un proceso muy a largo plazo.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

CONTENIDO RELACIONADO

LEGO 2K Drive se despide para siempre: ya tiene fecha para desaparecer de las tiendas y perder el online

l título dejará de venderse este mes y todas sus funciones online desaparecerán el próximo año

Hasta 3 de los nuevos juegos de PS Plus Extra de mayo ya se pueden probar gratis antes de tiempo

Se trata de una situación sin precedentes: varios títulos de la nueva tanda que llega pronto al servicio tienen demo en PS Store

Una obra maestra de Capcom que pasa a valer menos de 10 euros en esta oferta temporal de la PS Store

Acción desenfrenada y combos por doquier te esperan en esta joya que cuenta con mejora nativa para PS5

PS Plus Extra y Premium mayo 2026: esta es la fecha y hora a la que estarán disponibles los nuevos juegos gratis

Star Wars Outlaws y Red Dead Redemption 2 son los juegos que encabezan el listado de títulos que se suman al catálogo

Buenas noticias si esperas algo más grande que Stardew Valley: su creador, Eric Barone, aumenta (mucho) las expectativas del próximo juego

El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.

PS Plus Extra y Premium mayo 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation ya ha confirmado los nuevos juegos que llegará al servicio en PS Plus Extra y Premium

Malas noticias para MercurySteam, creadores de Metroid Dread: el estudio se ve afectado por una nueva tanda de despidos

Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans

Chuck Beaver, guionista y productor, explica por qué Dead Space 4 es tan improbable: todo tiene que ver con Resident Evil y Fortnite

El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.

Ni F-Zero ni Wipeout: este espectacular juego indie lleva 5 años construyendo las carreras de naves definitivas

Si echas de menos las carreras de F-Zero o Wipeout, este proyecto indie lo tiene todo para sorprenderte.

Los videojuegos más vendidos en España durante el mes de abril

Nintendo firma un abril espectacular en España con Tomodachi Life como gran protagonista y varios títulos de Mario disparados tras el estreno de la nueva película.

Uncharted 4 celebra su aniversario regalando 4 avatares gratis para PSN

Uncharted 4 está de cumpleaños, y Naughty Dog nos regala un set de avatares del videojuego