Recientemente, Nicalis, Inc. (desarrolladora y editora estadounidense) ha anunciado el lanzamiento de tres títulos que llegarán el año que viene a PlayStation 4. Desde un principio, la compañía afincada en Santa Ana (California) ha centrado todos sus esfuerzos y recursos en los videojuegos de corte independiente, desarrollando y publicando tanto juegos originales como ports de títulos ya publicados realizados por diferentes estudios. En primer lugar tenemos el anuncio de Crystal Crisis, un adictivo y colorido juego de puzles al mas puro estilo Tetris, desarrollado y publicado por la propia Nicalis. El título llegará a PlayStation 4 y Nintendo Switch el día 23 de Abril de 2019.
El segundo de estos tres títulos no es otro que el aclamado juego de plataformas The End is Nigh desarrollado por Edmund McMillen, padre de auténticos clasicazos como Super Meat Boy o The Binding of Isaac, y Tyler Glaiel (principal responsable de Closure). The End is Nigh ya había sido anunciado a principios de este año 2018 por McMillen, pero hasta el momento no contaba con el anuncio oficial por parte de la editora. De momento sólo sabemos que el port llegará a lo largo de 2019, sin fecha fija de salida.
Por último tenemos el anuncio de Dungreed, un rogue-lite de acción 2D que hace uso de la ya clásica generación procedural. El juego está disponible en PC y próximamente lo estará en Nintendo Switch, sin embargo (y al igual que con The End is Nigh) el port para PlayStation 4 tiene fijada su llegada para 2019, sin fecha exacta para su lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores