Incluso a pesar de que pertenecía a una saga para entonces de nicho, NieR: Automata se convirtió expeditamente en uno de los videojuegos más destacados de toda la década. La creación de PlatinumGames, asimismo uno de los estudios más renombrados de los últimos años, no solo fue de los mejores productos de 2017 sino, además, de los más sobresalientes de toda su índole, manteniéndose entre lo más alto de las valoraciones del medio hasta la actualidad. Hoy, particularmente, se cumplen cuatro años desde su llegada al mercado y, para festejar, Square Enix ha divulgado un nuevo dato sobre la obra.
Dicha cifra, particularmente, es alusiva a la cantidad de copias del videojuego que la empresa ha distribuido desde su arribaje original, ascendiendo así hasta la friolera de 5.5 millones de ejemplares. Ello, según resalta el tweet en cuestión, son las ventas acumuladas que surgen de los envíos y las descargas a nivel mundial que ha experimentado el producto tras su llegada al mercado, lo que supone un crecimiento de 500.000 unidades en comparación a la última cifra conocida de 5 millones en el pasado mes de diciembre.
Sin lugar a dudas, NieR: Automata es uno de los grandes juegos de la última generación de consolas, por lo que este inédito hito comercial no es sorpresa alguna. Esperamos, pues, que el gran desenvolvimiento de la travesía de 2B inste a Square Enix a aliarse nuevamente con PlatinumGames para profundizar aún más en el vasto universo Nier, cuya próxima expresión será a través de Replicant, la versión remasterizada de la entrega original.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los mejores juegos de la anterior generación que no deberías dejar pasar si no lo has probado aún
Además de ser un juego espectacular, parece que a los jugadores les ha servido para superar malos momentos
La obra maestra de Yoko Taro llega a la consola de Nintendo con novedades
Una mujer quería que las ventas de NieR: Automata crecieran, y usaba Tinder para ello
La historia entera es una locura, pero la comunidad se lo ha tomado muy bien por lo divertido que ha resultado ser todo
Aun después de cinco años desde el lanzamiento, Nier: Automata sigue sorprendiendo con sus secretos