El día de hoy, NieR cumple diez años y, definitivamente, como habían anticipado, Square Enix ha decidido celebrar por todo lo alto. En este sentido, no es solo que la compañía recién ha desvelado la existencia de NieR Replicant, una versión remasterizada de la obra original, sino que, además, han decidido expandir los confines de la propiedad intelectual, revelando así NieR Re[in]carnation: la aproximación de la franquicia a los dispositivos móviles.
A dicho respecto, la editora compartió un tráiler mediante el que anunciaron el inédito proyecto, permitiéndonos apreciar unas majestuosas estampas visuales acompañadas de su banda sonora. Estas, cabe destacar, se ven alternadas por las palabras "Recuerdos", Nostalgia", "Soledad" y "Salvación", posteriormente reemplazadas por una críptica frase: "Ese es el lugar que llaman la Jaula". Desafortunadamente, carecemos de contexto para estos elementos, aunque dan la oportunidad de, en mayor o menor medida, situar el tono del que gozará la epopeya.
Del mismo modo, desconocemos la relación que tendrá la campaña de NieR Re[in]carnation con las dos entregas principales, mas esperamos ir conociendo más detalles sobre su propuesta conforme avancen los días, tanto desde el punto de vista mecánico como el argumental. En este sentido, informamos que no se ha divulgado su fecha de lanzamiento, mas se ha confirmado que saldrá para iOS y Android bajo el desarrollo de los estudios Applibot y CyDesignation.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores creen que el mercado occidental no está acostumbrado a juegos pensados para el móvil
EL esperado videojuego de móviles está aún a la espera y podría retrasarse durante unas horas
Square Enix ha informado que pronto se llevará a cabalidad un período de beta cerrada para los usuarios de Android
Daichi Matsukawa, director del juego, ha publicado una pequeña carta mediante la que informar del estado actual de la localización
Se trata de un título para móviles de la aclamada franquicia que acumula millones de ventas estos últimos años
El juego de móviles basado en la afamada franquicia de acción, por los momentos, solo se encuentra disponible en Japón